SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones a las Cooperativas de Aguas

Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 19:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy la convocatoria de las subvenciones a las Cooperativas de Aguas. Esta línea cuenta con una partida de 16.000 euros y se podrán presentar las solicitudes del día 13 de octubre al 3 de noviembre.

Estas ayudas están dirigidas a las Cooperativas de Aguas y/o Comunidades de Usuarios del Concejo de Siero legalmente constituidas como tales, que carezcan de ánimo de lucro y no dependan económica o institucionalmente de entidades lucrativas y estén al corriente, en el caso   de   haber   recibido   subvenciones   de   este   Ayuntamiento   con   anterioridad   en   el   cumplimiento  de  las  obligaciones  contraídas  por  tal  concesión,  en  el  cumplimiento  de  las  obligaciones  tributarias  y  de  la  Seguridad  Social  y  de  las  obligaciones  tributarias  con  el  Ayuntamiento de Siero.

Tal y como explicó el edil de Infraestructuras de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, “estas ayudas están destinadas a la mejora de captaciones; la reparación, renovación o ejecución de  nuevos  tramos  de  aducción;  ejecución  o  reparación  de  acometidas;  reparaciones  en  los  depósitos; renovación o reparación de las bombas de impulsión; la mejora de los sistemas de potabilización y la instalación de sistemas de tratamiento que garanticen la calidad del agua”. 

En  total,  ahora  mismo,  constan  23  cooperativas  en  12  parroquias,  siendo  Anes  la  más  numerosa en cuanto a entidades de este tipo, con 8 en total.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas