SIERO

DEPORTES

El Nesta MMR comienza la copa de España en tierras gallegas

Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 13:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este fin de semana el equipo Nesta MMR comenzará la Copa de España de ciclocross en Pontevedra, en un circuito ya conocido en el mundillo como es el de la Isla de las Esculturas y que, además, será de categoría C1.

Tanto el circuito, de más de tres kilómetros de longitud, como la participación aseguran un gran nivel y espectáculo para el arranque de esta nueva edición de la competición nacional que el año pasado ganó Lucía González en la categoría élite femenina. El domingo seguiremos en Galicia para disputar el Ciclocross Internacional XaxanCX, en Marín.

A estas dos carreras acudimos con el equipo al completo, en la categoría sub23, Lydia Pinto y Alain Suárez, que siguen el calendario establecido para su adaptación a este nuevo nivel que desde las primeras pruebas están mostrando mejorías cada fin de semana. Por otro lado, los élite Lucía González y Kevin Suárez que, con objetivos más concretos y ambiciosos, viajan en busca de victorias y buscan esos valiosos puntos UCI que les ayuden, sobre todo, en terreno internacional.

Lucía González (élite femenina): “Pontevedra es un circuito que me trae buenos recuerdos del último Campeonato de España que se celebró allí, pero también amargo del anterior. Será una carrera rápida, y donde no será fácil abrir diferencias. Es un fin de semana importante de cara a los puntos UCI, ya que hay un buen botín en juego”.

Kevin Suárez (élite masculina): “Fin de semana muy importante por delante con dos pruebas UCI. Sobre todo el sábado en Pontevedra al ser C1 donde se reparten más puntos. Llego muy bien a estas dos carreras después de un buen inicio de temporada, lo que me da confianza. Son circuitos que creo me pueden venir bien, sobre todo el sábado. Se espera muy buen nivel por lo que espero estar bien y conseguir buenos resultados y los valiosos puntos UCI”.

Lydia Pinto (sub23 femenina): “Vengo con ganas de hacerlo bien, Pontevedra siempre ha sido una carrera que se me ha dado bien y siempre me gustó correr allí, así que espero que eso no cambie y que la suerte este de nuestro lado esta vez. Es la primera Copa de España y la primera C1 de la temporada por lo que es una carrera importante, uno de los objetivos del año será la Copa de España, no está para nada fácil así que intentaré salir a por todas. El domingo es en

Marín, allí nunca he corrido, pero bueno espero tener buenas sensaciones para todo el fin de semana y dar lo mejor”.

Alain Suárez (sub23 masculino): “Este fin de semana empieza la Copa de España, pero además son pruebas internacionales en las que hay puntos UCI en juego, por lo que es importante hacer buenas carreras para conseguirlos y adelantar puestos ya desde la parrilla de salida. Tengo claro que habrá un nivel alto y que será complicado conseguir esos puntos pero espero poder darlo todo este fin de semana y haber dejado a un lado la mala suerte de la mecánica. Poco a poco me estoy encontrando mejor, y seguirá así con el paso de las carreras así que a ver qué tal se nos da este fin de semana en Galicia”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas