SIERO

SOCIEDAD

Luis Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda

Martes 05 de Octubre del 2021 a las 08:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado jueves 16 de septiembre se celebró la Asamblea de socios en la que se expusieron las cuentas de 2019, 2020 y 2021. Además, la Junta actual había convocado elecciones y se abrió el plazo de presentación de candidaturas hasta el día 15. La anterior Junta Directiva, presidida por Oscar Llamas, no deseaba continuar con la gestión y ansiaba que alguien se presentara y tomara el relevo, ya que de no ser así la Asociación desaparecería. 

El mismo día de finalización para la presentación de candidaturas llegó una. Durante la Asamblea se dio a conocer el nombre del que será nuevo presidente, Luis Rodríguez Primo, que a partir del día 28 se comenzará con el traspaso de poderes.  

Luis Rodríguez tiene 38 años y lleva desde que tenía seis viviendo en la Urbanización de La Fresneda. “Llevo toda la vida en La Fresneda, todos los vecinos me conocen y eso me puede servir para recoger la opinión de todos los vecinos. Surgió la oportunidad de este cambio y hacer que el colectivo fuera más transparente e involucrar a los vecinos y socios, es decir, que tengan más accesibilidad. La idea es que los vecinos nos tengan en la cabeza en todo momento y sepan que somos el colectivo que les puede ayudar a resolver sus conflictos o escuchar sus necesidades, además continuaremos realizando actividades como las fiestas, talleres, charlas y demás”, destacó. 

Rodríguez explicó que cuenta con personas en su directiva muy diferente y de todas las edades, con el objetivo de recabar todo tipo de opinión y en consenso conseguir realizar actividades que gusten a todos los públicos. Los componentes de la nueva directiva son: el vicepresidente: Pelayo Botas García-Barrero; tesorero: Juan José Sánchez del Arenal; secretaria: María José Gutiérrez Fernández y vocales: María José López Menéndez, Sira Suárez Sarracena y Sonia García Rodríguez. “Lo que queremos es estar lo más cerca posible de los socios y vecinos. Pelayo y yo seremos las caras visibles con el respaldo que toda esta gente, que nos apoyan”, destacó. 

Rodríguez comentó que desde el 16 de septiembre se han encontrado con cosas que no esperaban, como que la página de Facebook se ha eliminado y no saben por qué, “tendremos que hacer otra nueva y también estaremos presente en Instagram, para acercarnos más a los vecinos que usen las redes sociales”, afirmó. El nuevo presidente comentó que después de la asamblea pidieron las cuentas al asesor para conocer en qué situación se encontraban y las están revisando. “Sabemos que venimos de una época de pandemia, pero contamos con gente muy ilusionada, con muchas ganas de trabajar por y para la Asociación de Vecinos y eso salvará cualquier impedimento”, relató. 

El presidente comentó que después de la asamblea recibió la llamada del alcalde, Ángel García, y la portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello. “Agradezco el contar con este respaldo que te ayuda mucho a tener ganar e iniciar la actividad”, afirmó. 

Halloween 

La primera actividad que pretenden organizar una vez que se tomen los poderes es Halloween, “con el covid no sabemos si mucha gente decorará sus casa, pero nosotros lo que queremos es potenciar la hostelería y el comercio de la Urbanización, por lo que nos gustaría, aunque sabemos que vamos muy ajustados en el tiempo, es poder realizar actividades en la plaza, que los bares decoren sus locales y después que los clientes voten por el mejor decorado, esa sería una opción, con actividades para los más pequeños, ya que hay muchos niños en La Fresneda. A todo el mundo nos gustan las fiestas, pero lo que está claro es que esto es una Urbanización y la gente quiere tranquilidad, no una cosa tan masificada como se hacía hasta ahora. Las actividades se hacen para la gente de La Fresneda, no para que venga media Asturias”, afirmó. 

Después pretenden organizar la Cabalgata de Reyes y una nueva campaña de captación de socios, “fueron muchos los que se fueron de la Asociación y ahora queremos que esa gente regrese, queremos que vean que estamos haciendo cosas y que cuenten con nosotros para lo que necesiten, porque es una asociación para ellos”, narró. Lo mismo pretenden con las fiestas del verano, que se cuente con los establecimientos hosteleros y los comercios de La Fresneda. Además, les gustaría organizar cursos, talleres, exposiciones y demás actividades sociales y culturales. 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas