SIERO

POLíTICA

Siero invertirá 300.000 euros en la reurbanización de la calle Monte Naranco

Viernes 09 de Septiembre del 2016 a las 19:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero reurbanizará la calle Monte Naranco de Lugones. Entre las actuaciones se incluye la renovación por completo del pavimento y los elementos en superficie: mobiliario urbano, arbolado, puntos de luz tipo LED, contenedores de basura y de reciclaje soterrados o señalización viaria.

También se proyectará la sustitución completa de las redes de servicio, tanto municipales: alcantarillado, abastecimiento de agua y alumbrado viario; como de compañías privadas. La superficie total de actuación es superior a 7.000 metros cuadrados, por lo que las obras se harían en dos fases. La primera, con un coste aproximado de unos 300.000 euros, en el tramo comprendido entre las calles José Tartiere y Alejandro Casona y la segunda, en el resto de calle hasta finalizar en la rotonda.

Dentro de la primera fase de actuación está prevista como actuación complementaria la peatonalización con adoquín de la calzada exterior a la rotonda ubicada en el cruce de la Avenida Gijón con la Avda. Conde de Santa Bárbara, un carril de circulación de unos 70 metros que discurre en paralelo exteriormente a la glorieta entre las calles Alfonso Camín y Río Piles.

La calle Monte Naranco tiene unos 300 m de longitud, se inicia en la calle José Tartiere y finaliza en la glorieta que conecta con las calles Puerto Pajares y Puerto Ventana. Se trata de una vía urbana con una anchura de 17-18 metros. El alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, destacó que se incluirá un carril bici, ya que la idea que tienen desde el Consistorio es incluirlo en todos los proyectos, “queremos que dentro de unos años el concejo cuente con todos los carriles bicis posibles, para que la gente pueda moverse con seguridad por los núcleos urbanos”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas