SIERO

POLíTICA

Comienzan las actuaciones de mejora en el arbolado de La Cebera que afectará a 170 ejemplares

Lunes 04 de Octubre del 2021 a las 08:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  alcalde  de  Siero,  Ángel  García,  y el  concejal  de Infraestructuras  en  el  Medio  Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitaron La Cebera, en Lugones, con motivo del inicio de los trabajos de diagnóstico del arbolado del parque. El contrato cuenta con un presupuesto de 88.498,12 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 Tal y  como explicaron  ambos  ediles, la  actuación  afectará a  170  ejemplares.  En concreto, se llevarán a cabo los siguientes trabajos:

Tala de 25 árboles

Poda de saneamiento y seguridad en 33 árboles

Poda de reducción de copa en 55 ejemplares

Poda de formación en 23 árboles

Poda conjunta (saneamiento, seguridad y reducción de copa) en 26 ejemplares

Poda conjunta de reducción de copa y formación en 7 ejemplares.

En  12  árboles,  además  de  la  poda,  colocación  de  anclajes  dinámicos  para  mayor seguridad del ejemplar en su conjunto o en parte de sus ramas.

En 21 ejemplares, control instrumental para evaluar más concretamente el alcance de los defectos observados.

Junto a estas actuaciones, se realizará una ficha técnica de intervención de 145 ejemplares que incluirá un número de identificación, fotos del antes y el después de la actuación, datos obtenidos  del  control  instrumental  realizado  y  análisis  de estos,  así  como  descripción del estado en el que queda el ejemplar tras las labores realizadas.

Durante  la  visita,  el  alcalde  recordó  la  importancia  de  este  pulmón  verde  del  concejo  y  el compromiso que había con Izquierda Unida de estudiar el estado de los árboles. Además, el primer edil explicó que “los restos de las actuaciones de las podas serán biotriturados para su empleo como mulching o acolchado en diferentes zonas verdes del concejo, evitando de esa  forma  tener  que  transportarlos  hasta  vertedero,  reduciendo  las  emisiones  de  CO2  y contribuyendo a la mejora de otras zonas verdes municipales”.

Los trabajos  de  diagnóstico  del  arbolado  del  parque de  La  Cebera, con  un  presupuesto  de 88.498,12 euros, es una iniciativa con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas