SIERO

POLíTICA

Siero implanta el contenedor marrón en las zonas urbanas del concejo a partir del día 7 de octubre

Sábado 02 de Octubre del 2021 a las 13:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunciaron que el Ayuntamiento implantará el contenedor marrón de reciclaje de biorresiduos, en las zonas urbanas a partir del próximo 7 de octubre.

Se colocarán 176 contenedores: 58 unidades en Pola de Siero, 59 en Lugones, 30 en La Fresneda, 24 en El Berrón y 5 en Colloto. Los cubos se ubicarán junto al resto de contenedores de fracción resto, menos en la Urbanización de La Fresneda allí se colocarán junto al resto. Respecto a los días de recogida de la fracción orgánica en las diferentes poblaciones serán a partir de las 6 de la mañana:

Pola de Siero: lunes y jueves

Lugones: martes y viernes

La Fresneda: martes y viernes

El Berrón: lunes y jueves

Colloto: martes y viernes

Rodríguez recordó que “dadas las características de los residuos que componen la fracción orgánica, pedimos a los vecinos que los mismos sean depositados en el contenedor marrón en las 12 horas anteriores a su recogida para evitar malos olores en las calles”. El edil de Medio Ambiente aseguró que “con esta iniciativa damos la oportunidad a todos los vecinos del concejo a reciclar, los biorresiduos puesto que ya con Cogersa tenemos puesto en marcha en la zona rural, la campaña de compostaje”.

Los residuos que van al contenedor marrón son: restos de alimentos. Cascaras de huevos, frutos secos, mariscos, servilletas de papel y papel de cocina usados, posos del café, restos de infusiones y pequeños restos de flores y plantas. Los restos que no van al conteneros: cápsulas de café, colillas y restos de ceniceros, restos del aspirador o de barrer, excrementos y arenas de mascotas y toallitas, compresas y pañales.

El alcalde comentó que esto supone que se están desarrollando una línea de actuaciones con los planes de mejorar de la movilidad, que se continúa con está nueva iniciativa como es la recogida de la basura orgánica, “realizamos una política de respeto con el medioambiente y seguimos la normativa europea en la lucha contra el cambio climático y se pretende que la recogida orgánica entre en nuestros hogares y es una obligación con el medioambiente. El objetivo es llegar al 40% de los residuos reciclados”, relató.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas