SIERO

VARIOS

La Plataforma Conde Santa Bárbara de Lugones solicita que el carril bici de la zona no se coloque pegado a las salidas de sus casas

Sábado 02 de Octubre del 2021 a las 10:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de la Avenida Conde Santa Bárbara de Lugones han constituido una Plataforma pasa solicitar que el carril bici en su zona no se coloque como lo tiene planeado el Ayuntamiento en su proyecto, que consistiría en ponerlo en el margen derecho, que actualmente no cuenta con acera, sino que es una cuneta sin más, que se usa de aparcamiento. La Plataforma está recogiendo firmas de los afectados, que se presentarán en el registro municipal para que se rectifique el trazado.

 La portavoz de la Plataforma, Graciela Velasco, explicó que nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los vecinos de la zona para explicarles que se va a colocar el carril bici en la zona. “El carril va a ir desde la rotonda de Muebles Genji, hasta La Cebera y como se ve en el otro margen de la Avenida hay acera y arcén, donde se pude colocar el carril bici sin problema y con más seguridad para todos los usuarios. Pero donde lo pretenden poner es una cuneta, que encima no cuenta en algunas zonas con el ancho mínimo para implantarlo”, explicó.

Velasco comentó que se enteró este verano del proyecto y en el mes de julio presentó un escrito ante el Ayuntamiento, para que se le informará del mismo como afectada y nadie le ha respondido hasta el momento. “Esta es una carretera de 30 km y consideramos que es mucho más seguro como está ahora, que con el carril bici que se pretende colocar. Lo que nos explicó un técnico de Urbanismo, que no fue el que redactó el proyecto, cuando fuimos a presentar el escrito es que será una senda cicable, que puede ser usada por los peatones y los ciclistas, lo que ocasionará más inseguridad, porque se tendrán que esquivar unos a otros. Además, se suma el peligro de los vecinos que salgan de su casa a pie o con sus vehículos, porque esta a pie de puerta. Tenemos vados y no sabemos como se van a respetar”, explicó.

Velasco comentó que los vecinos se fueron enterando porque ella se puso en contacto con el resto de vecinos, “nadie se reunió con nosotros, solo este técnico que nos oyó hablar de esto en el Centro Polivalente. Además de los vecinos afectados, también está afectado el negocio El Bodegón de Güela, ya que se usa el arcén de ese margen para que aparquen sus clientes y se van a eliminar esas plazas”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas