SIERO

SOCIEDAD

Asecol, la Unión Comerciantes de Siero y la Asociación de Vecinos de La Fresneda recibieron una metopa por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Siero

Viernes 01 de Octubre del 2021 a las 18:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado viernes 1 de octubre el Auditorio de Pola de Siero acogió la celebración  de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los actos comenzaron con la misa solemne en la parroquia de San Pedro de Pola, que fue oficiada por el párroco, Joaquín Manuel Serrano, después se trasladaron al Auditorio donde tuvieron lugar los reconocimientos a miembros del cuerpo y a colectivos civiles, que en este caso fueron: la  Asociación de Autónomos de Servicios y Comercio de Lugones (Asecol), la Unión Comerciantes de Siero, la Asociación de Vecinos de La Fresneda y el juez decano de Pola de Siero, Pedro Prado.

Los encargados de hacer entrega de estos reconocimientos fueron: el Jefe actual de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Siero, Manuel Alberto Aragón, el alcalde de Siero, Ángel García, el jefe de la Brigada Local de la Policía Judicial, Juan Luis Enrile, e Ignacio Izuzquiza, Capitán de Infantería del Regimiento Príncipe Número 3.

El acto comenzó con la imposición de las condecoraciones al Mérito Policial dirigidos a funcionarios del CNP y de los Cuerpos Generales de la Administración del Estado destinados en la Comisaría de Pola de Siero. Las cruces al Mérito Policial con distintivo blanco fueron para el Inspector Jefe, Manuel Alberto Aragón, el agente de policía, Héctor González, y la funcionaria de Cuerpos Generales, Lucía del Mar Del sol.

Después los colectivos y al juez decano de Pola de Siero, Pedro Prado, recibieron sus metopas por su especial dedicación y compromiso en el trabajo desarrollado conjuntamente con la Policía Nacional.

El alcalde de Siero, Ángel García, felicitó a los galardonados y recordó que la celebración no se organiza desde el 2019 debido a la pandemia y la difícil situación vivida, donde la Guardia Civil y la Policía Nacional facilitaron la salida de la misma. “Hubo momentos muy críticos ante la incertidumbre de no saber a lo que nos enfrentábamos y de cuánto iban a durar. Felicitaros y daros las gracias por vuestra labor, de la que me siento muy orgulloso no solo como alcalde, sino como vecino del concejo, porque siempre habéis dado la cara y los datos de criminalidad están ahí para verlos, pese a ser un municipio con mucha actividad y vías de comunicación. Aprovecho para decir que cuando haya algún problema les dejemos trabajar con tranquilidad, porque acaban esclareciendo todos los hechos y cogiendo a los malos”, apuntó. También felicitó al jefe actual por su cercanía a todos los colectivos de la sociedad, los vecinos y la corporación.

El jefe actual de la Comisaria de Pola de Siero, Manuel Alberto Aragón, dedicó unas palabras a todos los homenajeados y se acordó del jefe de la Comisaría por su ascenso a la escala superior de la Policía Nacional categoría de Comisario, Jesús Antonio Marcos. “Dar las gracias a  todos y cada uno de los integrantes de la Comisaria local de Siero, por el esfuerzo y la dedicación diaria en el desempeño de sus funciones y sin cuyo compromiso con la sociedad y la corporación no sería posible dar respuesta a las demandas ciudadanas y prestar un servicio de calidad”, afirmó. Aragón quiso acabar su discurso con la frase “la policía es la gente y la gente es la policía”, ya que considera que nos necesitamos los unos a los otros, y por eso hizo un llamamiento a la población para que comparta sus preocupaciones con su policía.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas