SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita el arreglo de varios caminos en la parroquia de Celles y exige inversiones serias en la zona rural del concejo

Viernes 01 de Octubre del 2021 a las 19:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha denunciado el injustificado abandono en el que se encuentra inmersa la parroquia en su conjunto, que lleva años sin una necesaria inversión destinada al arreglo de caminos y renovación de luminarias.

En concreto, tras varios encuentros con vecinos del lugar, estos han exigido la urgente actuación en el tramo entre Lavandera y la Barredona, que  se encuentra llena de socavones donde “prácticamente entra la  rueda  de  un turismo  en  su  totalidad”,  dificultando  seriamente  el  tránsito  de  los  vecinos  y automóviles por ella. Además, el estado en el que se encuentran las cunetas es ridículo, ya que no solo hace  falta  la  poda  y limpieza de los  prados  colindantes,  sino  que  hay  zonas  donde directamente el firme es ya inexistente.

El Grupo Municipal Popular ha indicado también la necesidad de asfaltar otro tramo más grande, y que esperan que en el momento que exista disponibilidad y viabilidad económica en el consistorio se actúe sin demora. Concretamente, el  tramo  al  que  hacen  referencia  los  populares  es el  que  va  desde Lavandera hasta Santianes, a la altura de la iglesia. Los ediles denuncian que esas dos carreteras llevan años sin una precisa actuación y piden seriedad y compromiso al equipo de gobierno con la totalidad de  los  vecinos  del  concejo. “La  zona  rural del  concejo  necesita  inversiones  serias  para  conseguir afianzar y fijarla población, evitando la despoblación y la fuga de jóvenes a las ciudades”, sentencian los populares.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas