SIERO

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Siero estrenará el documental de las mujeres rurales del concejo el próximo 21 de octubre

Viernes 01 de Octubre del 2021 a las 14:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala  de  Educación;  Igualdad;  Salud  Pública;  y  Consumo,  Mercedes  Pérez  Fierro, visitó Ordiales  con  motivo  del  rodaje  en  la  zona  del  documental,  que  está elaborando el Ayuntamiento de Siero, para poner en valor a las mujeres rurales del concejo. El mismo, rodado en 10 parroquias, se dividirá en 12 videos que relatarán 14testimonios de mujeres de distintas edades. La fecha del estreno será el jueves21 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio de Siero.

El  objetivo  de  la  iniciativa  es  conmemorar  el Día  Internacional  de  la  Mujer  Rural,  que  se celebra este  mes. En este  sentido, la  edil  recordó  “que se  ponen  en  marcha  numerosas actividades para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, pero nunca desde el punto de vista rural”. Durante la visita, Pérez explicó que “lo que pretendemos es visibilizar a las mujeres del municipio de la zona rural, a través de pequeñas historias que nos van narrando. Es un retrato de todas estas mujeres. Va a ser muy interesante, estamos muy satisfechas con el trabajo realizado”.

Por su parte, la productora del documental, Jennifer Berrocal, destacó que “es una puesta en valor de las mujeres del mundo rural. Vamos a ver perfiles diversos, vamos a ver historias de  todo  tipo.  Se  hace  mucho  hincapié  en el papel  invisibilizado como mujeres, madres, esposas, pero también como trabajadoras”.

La mujer en Siero                                                          

Siero tiene una población total de 51.567 habitantes. Del total de las personas empadronadas en Siero, 26.306 son mujeres, el 51% de la población del municipio. Del total de mujeres que viven en Siero, un 49,30% lo hacen en las parroquias rurales del municipio y representan el 25% del total de la población de nuestro concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas