SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos cataloga la situación vivida en el pleno de bochornosa y asegura que les dio vergüenza ajena

Viernes 01 de Octubre del 2021 a las 14:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, aseguró que el pleno ordinario del mes de septiembre fue bronco, “estamos acostumbradas a salidas de tono del alcalde y el equipo de gobierno, pero lo de hoy ha sido bochornoso y tanto  Mapi como yo ha habido momentos en los que hemos sentido vergüenza ajena”, comentó.

Martín aseguró que votaron en contra de la ampliación del contrato de la zona azul en Lugones, “los vecinos llevaban mucho  tiempo reivindicando que el aparcamiento de la Avenida de Oviedo se adecentase y ahora se sienten defraudados y traicionados por un equipo de gobierno que ha adecuado el aparcamiento, pero lo ha hecho de pago. En las negociaciones presupuestarias planteamos al equipo de gobierno que se buscasen soluciones de aparcamiento libres de pago, pero no se nos dio solución. No es ninguna mejora para los vecinos y por eso hemos votado en contra”, destacó.

La portavoz comentó que trasladaron las demandas de los vecinos afectados por el carril bici de la Avenida Conde Santa Bárbara en Lugones, porque están preocupados por el carril que se proyecta delante de sus casas, además tienen dudas de cómo se van a gestionar las entradas y salidas de los vados. “Los vecinos no saben nada al respecto y temen por la seguridad, pero han metido varios escritos y no les contestan. Hemos trasladado esas preguntas al alcalde y cuándo y quién se va a reunir con los vecinos, solo nos ha remitido a trasladar estas preguntas a la comisión de Urbanismo, cuando lleva semanas sin ser convocada”, afirmó.

La edil comentó que nuevamente se están dando preocupaciones por la pasarela que une Lugones y el Carbayu y solicitaron la mediación del alcalde con el Principado, para que se busque una solución, que se reponga la barandilla de manera que se encuentra en el paseo y fue rota por una máquina y que Adif desbroce las sebes. Además, solicitaron el aumento de recogida del cubo azul en la zona del Carbayu.

Ciudadanos también preguntó sobre la destitución del Comisario de la Policía Local solicitaron las razones, cuando es el segundo que se destituye en la legislatura. “el alcalde solo nos dijo que así lo nombró y así lo destituye y eso no quita para que pidamos el acceso de toda la oposición a la información que hemos solicitado por registro”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas