SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación de la pavimentación de varias calles de La Fresneda

Jueves 30 de Septiembre del 2021 a las 10:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero,  Ángel   García, y  el   concejal   de Hacienda,  Gestión  económica  y presupuestaria,  Contratación,  Organización  y  Régimen  Interior,  Alberto Pajares, visitaron, La Fresneda con motivo del inicio de las obras de renovación el pavimento de varias calles en la urbanización de La Fresneda. El presupuesto de esta actuación asciende a 147.675,18 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes, aunque la previsión de la empresa adjudicataria es que la actuación finalice en dos semanas.

En  total,  se  actuará  en  una  superficie  de  10.166  m2,  en  concreto,  la  renovación  del pavimento  se  llevará  a  cabo  en el  anillo  que  comprenden  las  calles: Camino  de  los  Tilos, Camino de los Nogales, Camino de los Acebos, Camino de la Fuente, Plaza de la Fuente y Camino  del  Río. Además,  también  se  procederá  alsaneo  de  una  zona  del  Camino  de  Los Nogales, que presenta un hundimiento puntual.

En todos los viales las obras de pavimentación consistirán básicamente en el fresado de un ancho medio  de  1,50  metros  a  lo  largo  de  ambos  márgenes  con  el  fin  de mantener  las rasantes actuales, así como en los rebajes de los bordillos, el extendido de 5 cm de mezcla bituminosa  en  caliente  y elevación  de  las  tapas  de  registro  y  rejillas  ala  rasante  y finalmente  el  repintado  de  la  señalización  horizontal. La  disposición  de  la  señalización horizontal se realizará respetando la existente y se añadirá un nuevo paso de peatones en la Plaza de La Fuente.

Durante la visita, el primer edil recordó que “los viales que se van a mejorar fueron de los primeras en urbanizaren la zona, de ahí el mal estado que presentaban”.

El  proyecto  de  pavimentación  de  varias  vías  en  la  urbanización de  La  Fresneda,  actuación acordada  con  la  Plataforma Vecinal  de  La  Fresneda, es  una  iniciativa  con  cargo  a  las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas