SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro votó a favor de la moción del PP de mejora de la carretera de Pola a Valdesoto que fue enmendada por el PSOE pidiendo la dimisión de los populares

Jueves 30 de Septiembre del 2021 a las 13:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, considera que el pleno ordinario del mes de septiembre fue un pleno “exprés”, en cuanto a los puntos a debatir que fueron menos que en anteriores sesiones, pero afirmó que si fue entretenido. El primero de los puntos se aprobó por mayoría y fue la contratación de la concesión del servicio público de la zona azul en el aparcamiento de la Avenida de Oviedo, que se iba a compensar por las plazas de zona azul que se quitaban en la calle José Tartiere. “Nuestra postura cuando se implantó la zona azul estábamos de acuerdo con ello, porque entendíamos que era un beneficio para el concejo que ha quedado demostrado y hay más demanda en Pola y Lugones por parte de los comerciantes y hosteleros, porque es una regulación de un estacionamiento de una forma que hace que la movilidad sea posible”, relató.

Sobre la moción del Partido Popular, para instar al Principado de Asturias a la renovación y mejora de la carretera SI-8, desde Pola a Valdesoto, “se suscitó una polémica, que se engrandeció y nosotros pretendíamos que esta carretera se renovara y mejorará, porque es un peligro como está y el Principado debería de tomar cartas en el asunto. La polémica se debió a la enmienda presentada por el equipo de gobierno, donde instaba al PP, a que sugirieran a sus compañeros de partido en la Junta General a que apoyaron los presupuestos si se incluía esta medida, y si no que tomaran la determinación de dimitir. Podíamos haber optado por diferentes soluciones o debate, pero se enredó la cuestión y lo que se hizo fue una propuesta que incluía los tres puntos, y a nosotros lo fundamental era la mejora del vial y votamos a favor”, explicó.

Llosa también quiso recordar en su tercer tiempo que Foro apoyó el presupuesto de 2021, “estamos en política para sumar no para restar y año tras año valoramos que nosotros nos presentamos con un proyecto a cumplir y un compromiso con los ciudadanos, y fue lo que negociamos con nuestro programa electoral, buscamos llegar a acuerdos y que se cumplan, para ello hacemos un seguimiento de los mismos”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas