SIERO

VARIOS

CSIF Local anuncia el archivo de una nueva denuncia contra Fidel Fernández y el alcalde de Siero

Jueves 30 de Septiembre del 2021 a las 05:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sindicato CSIF de la Policía Local de Siero informa que la Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha resuelto el archivo de la denuncia presentada por SIPLA contra el subinspector Fidel Fernández y el Alcalde de Siero por supuestas irregularidades administrativas en la señalización del concejo durante el año 2019, habiendo quedado demostrado según la resolución judicial que no se produjo ninguna ilegalidad, dándose además la circunstancia que en las fechas de la denuncia el Subinspector Fidel Fernández no ejercía como Jefe de la Policía Local de Siero.

 Resulta curioso que, durante los últimos años y coincidiendo con la implantación del fichero de horarios en la Policía Local, por parte del sindicato SIPLA se han presentado numerosas denuncias administrativas y judiciales contra los funcionarios policiales no afiliados a su sindicato y contra el Sr. Alcalde de Siero y el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, habiendo resultado todas esas denuncias desestimadas y archivadas por juzgados, fiscalía y agencia de protección de datos, en unos casos por carecer de fundamento alguno y en otros casos por haberse manipulado las pruebas presentadas tal y como consta en un expediente finalmente archivado.

 Desde el sindicato CSIF se cree que esa batería de denuncias presentadas por SIPLA se deben a una campaña de presión contra los funcionarios policiales no afiliados a su sindicato; el famoso dicho "miente que algo queda" llevado a su máxima expresión: Se denuncian unos hechos totalmente falsos, mientras se resuelve el expediente se menciona constantemente en los medios comunicación que funcionarios del CSIF tienen abiertos expedientes, pero cuando finalmente los órganos correspondientes resuelven que no hay ninguna ilegalidad, la mancha ya quedó sembrada. Eso sí, SIPLA nunca menciona a su afiliado condenado penalmente por un ilícito penal cometido durante su jornada laboral y que aún está pendiente del expediente municipal; quizás el excomisario Jefe cesado recientemente, no tuvo tiempo de informar al respecto.

Desde CSIF se insta a los miembros de SIPLA para que pongan tanto empeño en trabajar en beneficio de los vecinos de Siero como el que emplean en interponer denuncias a policías no afines a sus intereses, denuncias que finalmente quedan siempre desestimadas. Igualmente, desde CSIF se desea a los líderes sindicales de SIPLA una pronta recuperación para que se incorporen cuanto antes de sus bajas laborales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas