SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero permitirá la apertura de los centros sociales a partir de la segunda semana de octubre

Miercoles 29 de Septiembre del 2021 a las 15:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios públicos digitales; e  Innovación,  Aida  Nuño  Palacio, anunció que el Ayuntamiento permitirá la apertura de los 28 centros sociales a partir de la semana del  11  de octubre.  No  obstante, esta se  limitará  a  las  actividades  expresamente solicitadas por  registro por  las  asociaciones  y  al  cumplimiento  del  protocolo  sanitario elaborado  por  el  Ayuntamiento. Los  interesados  pueden  presentar  a  partir  de  hoy  las peticiones.

En él, se establece que las actividades grupales contarán con un máximo de 30 personas, garantizando la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas en el interior o 1 metro en el exterior y la utilización obligatoria de mascarilla salvo en los supuestos previstos en el artículo 6.2 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y  coordinación  para  hacer  frente  a  la  crisis  sanitaria  ocasionada  por  la  enfermedad  del COVID-19.Además, la asociación deberá disponer de gel hidroalcohólico y de un termómetro de  infrarrojos  (sin  contacto).  Dentro  de  las  actividades  permitidas están  incluidas  lasque impliquen canto y contacto físico, siempre que se garantice la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas y la utilización obligatoria de mascarilla.

A su vez, las asociaciones deben garantizar la limpieza y desinfección de la sala al finalizar la actividad. Así mismo, deben desinfectarse todos los elementos de uso común que se hayan utilizado durante la actividad. La ventilación de las salas será otro aspecto necesario. Se establece la ventilación natural. Cruzada y permanente, favoreciendo la circulación de aire exterior mediante la apertura natural de forma continua, es imprescindible ventilar con frecuencia los espacios cerrados, al menos durante 10-15 minutos al inicio y final de la actividad.

La edil de Patrimonio destacó que “es importante que las asociaciones tengan claro que tienen que solicitar con antelación las actividades por registro a la sección de Patrimonio, para que el Ayuntamiento las autorice y asumir el protocolo establecido. Aunque la evolución epidemiológica sea favorable, en estos momentos, hay que continuar manteniendo las medidas de prevención para evitar repuntes y aumentos de casos”. Nuño Palacio añadió que “ante cualquier duda o para actividades no habituales lo mejor es que se pongan en contacto previamente con el Ayuntamiento”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas