SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de refuerzo de la red de abastecimiento de agua de la zona industrial de Granda y Meres, desde el nuevo depósito de Cotorbán

Miercoles 29 de Septiembre del 2021 a las 06:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde  de  Siero,  Ángel  García  González,  y  el concejal  de  Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento   y   conservación   e   Inmuebles   Municipales;   y   Medio   Ambiente,   Javier Rodríguez Morán, visitaron el fin de los trabajos de la primera fase del proyecto de  refuerzo  de  la  red  de  abastecimiento  de  agua  de  la  zona  industrial  de  Granda  y  Meres, desde el nuevo depósito de Cotorbán. Esta actuación, financiada por CADASA tras la firma de  un  convenio  con  el  Ayuntamiento, contó  con un  presupuesto  de  208.853,11  euros  y  un plazo de ejecución tres meses.

En esta primera fase se actuó en tres tramos: la ampliación de la tubería entre Casintra y la rotonda  de  Tiñana  en  N-634;  la  conexión  a  la  red  del  Polígono  de  Bobes  para  puesta  en servicio  del  depósito  de Cotorbán;  y  la  renovación  de  la  arteria  de  bajada  desde  los depósitos de La Sierra de Granda. En total, se instalaron 1.158 nuevos metros de tubería.

Gracias  a  esta  actuación,  el  primer  tramo,  con  341  metros  de  conducción,  se amplía la capacidad de la red hacia la zona industrial situada en el otro margen de la N-634 y hacia la zona residencial de Meres. El segundo, con 166 metros, se permite la conexión del depósito de Cotorbán, con una capacidad de 12.000 m3, con la red municipal mejorando la seguridad del  suministro  puesto  que  se  abastece  desde  dos  orígenes  diferentes.  El  tercer  tramo supuso la  renovación  de  651  metros  de  canalización  de  fibrocemento  por  la  nueva, de fundición dúctil, para resolver los problemas de averías y pérdidas.

El  edil  de  Infraestructuras  Urbanas  destacó “la importancia de esta actuación que supone una  mejora  en los servicios en esta zona industrial del concejo”. Rodríguez  Morán  añadió que “ la nueva conducción ofrecerá una mayor seguridad al obtener el servicio desde dos puntos de origen diferentes al conectar con el depósito de Cotorbán”.

El proyecto de refuerzo de la red de abastecimiento de agua de la zona industrial de Granda y  Meres  desde  el  nuevo  depósito  de  Cotorbán,  que supuso  una  inversión de 208.853,11euros,  es  una  actuación  financiada  con  cargo  al  presupuesto  de 2021,  que cuenta  con una subvención de CADASA.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas