SIERO

SOCIEDAD

El Valdesoto CF celebrará su 60 aniversario con la presentación del libro “Leyendas del Valdesoto CF y algo más…” y una comida en el Palacio de Valdesoto el 12 de octubre

Miercoles 29 de Septiembre del 2021 a las 06:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo martes 12 de octubre el Palacio de Valdesoto acogerá la celebración del 60 aniversario del Valdesoto CF, donde se presentará el libro “Leyendas del Valdesoto CF y algo más…” escrito por Francisco Blanco, que es un veterano del club, que disputó cuatro temporadas en el regional y otras tres en el juvenil.

Las personas que quieran asistir deberán retirar la tarjeta de asistencia en el Bar del Campo de Fútbol hasta el día 8 de octubre a las 22 horas. El precio es de 25 euros, se puede aparcar dentro del Palacio y se ruega máxima puntualidad, el ágape será a las 13 horas y a las 14 se realizará una glosa de los 60 años del equipo y se presentará el ejemplar. La comida comenzará a las 15 horas.

Blanco decidió escribir este libro tras un encuentro en un paseo por la senda del Nora con otro jugador veterano, en ese momento se planteó la idea de organizar una jornada de convivencia entre todos los nacidos en Valdesoto, que llegaron a jugar en el equipo regional, “le dije que quedaba algo soso y se debería de hacer algo más y después de ponernos en contacto con el presidente del club vimos que en éramos unas 72 personas, las que había jugado en el equipo en el siglo XX nacidas en la parroquia y aposté por hacer un libro con todas ellas. En total, participan 70 jugadores veteranos de Valdesoto y hay una diferencia de edad de hasta 30 años, desde los primeros hasta los más recientes. La idea era presentarlo antes de la pandemia, pero no pudo ser. Comencé a escribirlo hace tres años”, explicó.

El escritor se puso en contacto con esas 70 personas y les mandó un cuestionario para completar su biografía, que le contarán  anécdotas y su trayectoria futbolística que aparecen en el ejemplar. “En un primer momento el título del libro iba a ser “Veteranos del Valdesoto CF del siglo XX”, pero tras hablar con personas del club y de la asociación de veteranos, como Avelino Cabeza y el periodista Raúl Álvarez, optamos por incluir la historia de la parroquia, la etimología del nombre,  el patrimonio de todo tipo, la educación, la sociedad entre otras cuestiones. El libro tomó una estructura diferente mejorando lo que había y por eso decidí cambiar el nombre”, comentó.

La primera parte del libro, “Leyendas del Valdesoto CF”, son las 70 biografías de los jugadores y en el “Algo más…” se tocan otros aspectos importantes. El ejemplar cuenta con 350 páginas, más de 300 imágenes y se sacarán 150 ejemplares, que se podrán adquirir en el campo de fútbol. Colaboraron en la financiación del libro la Fundación de Cajastur, el Ayuntamiento de Siero, Caja Rural, Seguros Bango y el Restaurante Azabache de Carrefour.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas