SIERO

VARIOS

Comisiones denuncia problemas en el funcionamiento del nuevo ies de la fresneda por la carencia de personal

Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 20:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Si recientemente el Sindicato CCOO había denunciado la carencia de personal en la categoría de operario de servicios para realizar las tareas de limpieza en el nuevo IES recientemente inaugurado en el concejo de Siero, ahora, Comisiones suma la inquietud por la carencia de personal en la categoría de ordenanzas para el funcionamiento ordinario conforme a sus funciones en el día a día para un buen funcionamiento y cuidado de las instalaciones.

CCOO ve muy lamentable que la Consejería de Educación mientras se vanagloria de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones con novedosos métodos educativos, deje de lado cuestiones elementales como son la dotación del personal auxiliar necesario, lo que repercute en perjuicio del buen funcionamiento del centro educativo.

CCOO no esconde el malestar y preocupación por la situación que se está dando y considera que puede ocultar la intención de privatizar dichos servicios y afea a la Consejería que ni siquiera responda a las comunicaciones, escritos y peticiones de reunión, siguiendo la línea de la anterior máxima responsable. Las reiteradas peticiones, solo reciben como respuesta un silencio que mantiene los servicios auxiliares de la nueva instalación educativa en una situación de precariedad inaceptable.

Comisiones recuerda a la Consejería que la apuesta por la educación pública y de calidad asienta sus pilares fundamentales en la dotación de medios y personal suficientes con la creación de empleo estable y de calidad y no con precariedad que al final acaba afectando al funcionamiento de la instalación educativa.

Por todo ello el Sindicato insiste y pide a la nueva Consejera de Educación una reflexión, diálogo y la dotación de los recursos humanos necesarios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas