SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del alumbrado del área empresarial de Proni

Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 18:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde  de  Siero,  Ángel  García  González,  y  la  concejala  de  Desarrollo  y  Promoción Económica;  Patrimonio;  Servicios  públicos  digitales;  e  Innovación,  Aida  Nuño  Palacio, visitaron el  inicio  de  las  obras  de  renovación  del alumbrado  de  área empresarial de Proni, en la parroquia de Tiñana. Las obras, en su conjunto, afectarán a las calles A, D, E, F, J y K.

Esta actuación consistirá en sustituir las 73 lámparas existentes de vapor de sodio de 150 W, por nuevas luminarias de tecnología LED, de 81 w y 94 w. Según las estimaciones de los técnicos,  además  de  modernizar  la  instalación,  se  conseguirá  un  ahorro  en  la  factura eléctrica; tanto en el término correspondiente al consumo, como en el término fijo, al poder contratar una menor potencia de funcionamiento. Junto a la renovación de puntos de luz, se sustituirán  también  los  postes  o  apoyos  existentes  que  estén  deteriorados  y  los  que  no alcancen los 10 metros de altura para conseguir con ello la uniformidad en la iluminación. También se ampliará la red en viales que, ahora mismo, carecen de dicha instalación en algún tramo. En total se instalarán 31 nuevas luminarias. Las obras supondrán una reducción de 32.314 kWh/a, lo que supondrá un ahorro de 3.877 euros al año.

El alcalde de Siero destacó que “se trata de una actuación muy importante, porque supondrá un mejor servicio para los usuarios y supondrá contar con unas instalaciones más eficiente ambientalmente y con menores niveles de emisión. Además, nos permitirá reducir el gasto corriente en la factura de la luz, un 70% aproximadamente”.

Las  obras  de  renovación  integral  de  la  instalación  del  alumbrado  eléctrico  del  área empresarial  de  Proni,  en  Tiñana,  con  un  plazo  de  ejecución  de  tres  meses,  supone  una inversión de 239.515,43 euros y se ejecutará con cargo a los presupuestos 2021

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas