SIERO

POLíTICA

El Patronato Deportivo Municipal aprueba las bases de las subvenciones de libre concurrencia a deportistas y entidades deportivas

Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 21:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, anunció que se aprobaron las bases de las subvenciones de concurrencia competitiva a deportistas y a entidades que convoca el Patronato Deportivo Municipal. Las bases de estas líneas de ayudas ya están publicadas en el BOPA y la previsión es que la convocatoria salga a principios del mes de octubre.

 En el caso de las becas con destino a deportistas del concejo, estas subvenciones tienen por objeto la colaboración económica en los gastos que se les generen a los solicitantes durante el  año  en  curso  derivado  de  la  práctica  de  la  actividad  deportiva  individual  para  la  que  soliciten financiación. Las ayudas están dirigidas a deportistas que carezcan de vinculación profesional con un club y que se hallen empadronados en el concejo de Siero.

 En este apartado, se tendrán en cuenta dos baremos. El básico, en el que se puntuarán los resultados deportivos en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021. Y el baremo secundario, en el que se valorará el arraigo y tradición del deporte en el concejo y si el deportista es mayor de 18 años y menor de 35. En total, esta línea cuenta con una partida de 3.825 euros.

La  línea  de  subvención  a programas  y  entidades  de  carácter  deportivo  tiene  por  objeto  colaborar  con  los  gastos  derivados  de  la  práctica  de  la  actividad  deportiva  de  dichas  instituciones del concejo.  

Éstas  están  divididas  en  tres  baremos  distintos.  Un  baremo  general  en  el  que  se  valora el número de licencias federativas, la participación en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, los resultados en los campeonatos oficiales federativos, el arraigo y tradición del deporte en el concejo y el fomento del deporte femenino. Esta línea tiene una consignación de 50.199,50 euros.

Existen otros dos baremos específicos. Uno para las peñas bolísticas, en el que también se valora  el  número  de  licencias  federativas,  la  participación  en  los  Juegos  Escolares del Principado de Asturias, los resultados en los campeonatos oficiales federativos, y, además, el  número  y  la   relevancia  de  las  competiciones  o  eventos  que  organiza.  Cuenta  con  una  partida de 2.174 euros.

El  otro  baremo  específico  es  para  los  grupos  de  montaña,  en  el  que  se  tiene  en  cuenta  el número  de  salidas  en  el  año  natural,  número  de  fichas  federativas,  número,  duración  y  relevancia  de  otras  actividades,  número  de  socios  y  relevancia  social  y  deportiva  de  la  entidad. Están dotadas con 824 euros.

El edil de Deportes recordó que “estas subvenciones han aumentado su cuantía con respecto a  otros  años  para  dar  cabida a  las  entidades  que  ya  este  año  no  han  contado  con  las  subvenciones  nominativas.  De  esta  forma,  se  mantienen  los  importes  consignados  para  la  promoción de las actividades deportivas y se repartirán en base a criterios objetivos”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas