SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero aprueba la convocatoria de las subvenciones a las Cooperativas de Aguas

Lunes 27 de Septiembre del 2021 a las 07:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, anunció que la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de las subvenciones a las Cooperativas de Aguas. Esta línea cuenta con una partida de 16.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a las Cooperativas de Aguas y/o Comunidades de Usuarios del Concejo de Siero legalmente constituidas como tales, que carezcan de ánimo de lucro y no dependan económica o institucionalmente de entidades lucrativas y estén al corriente, en el caso de haber recibido subvenciones de este Ayuntamiento con anterioridad en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por tal concesión, en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Siero.

Tal y como explicó el edil “estas ayudas están destinadas a la mejora de captaciones; la reparación, renovación o ejecución de nuevos tramos de aducción; ejecución o reparación de acometidas; reparaciones en los depósitos; renovación o reparación de las bombas de impulsión; la mejora de los sistemas de potabilización y la instalación de sistemas de tratamiento que garanticen la calidad del agua”. Rodríguez Morán añadió que “tras su aprobación, deberán ser publicadas en el BOPA para abrir el proceso de solicitud”.

En total, ahora mismo, constan 23 cooperativas en 12 parroquias, siendo Anes la más numerosa en cuanto a entidades de este tipo, con 8 en total

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas