SIERO

POLíTICA

El equipo de gobierno espera poder tramitar la aprobación inicial del PGOU el próximo año

Sábado 25 de Septiembre del 2021 a las 10:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, informó sobre el cronograma previsto para la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Siero.

La edil de Urbanismo contextualizó la situación actual de los diferentes trabajos e informes: “a finales de año prevemos disponer de todos los informes sectoriales de la coordinación interadministrativa, así como el resto de estudios preceptivos: Movilidad, Tráfico y Estudio Ambiental Estratégico. No obstante, quedaría pendiente dar traslado a Cultura del catálogo urbanístico que tiene pendiente de entrega el equipo redactor”.

Una vez obtenidos los informes sectoriales, el equipo redactor del PGOU tiene un mes para la entrega del documento modificado. “Cuando hayamos recibido el documento modificado por parte del equipo redactor ya lo podríamos llevar a pleno para su aprobación inicial, algo que esperamos hacer en 2022”, indicó Madera Álvarez. Antes de someter el documento a votación de la Corporación, se mantendrán reuniones con todos los grupos políticos, además de facilitarles toda la parte informativa y normativa.

Tras su debate y aprobación en pleno, se iniciaría el período de información pública, de 45 días. La edil puso de manifiesto que “durante el mismo, y conscientes del interés que genera una revisión de Plan, habilitaremos varios puntos de reunión e información, con personal municipal especializado en diferentes ubicaciones; y, si fuera preciso, no descartamos la posibilidad de realizar charlas informativas en más lugares”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas