SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP no apoyó los presupuestos y considera que el equipo de gobierno tuvo mucha prisa para aprobar estas cuentas

Viernes 24 de Septiembre del 2021 a las 07:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, comentó que a su grupo le extrañan tantas prisas por debatir y aprobar el presupuesto de 2022, cuando no se celebró el de ordenanzas y desconocen los Presupuestos Generales del Estado para ese año, para conocer el crecimiento el Producto Interior Bruto y saber el dinero que le tocará a Siero.

Lo que el PP pretendía era que se diera una rebaja fiscal en los impuestos directos, aunque el equipo de gobierno optó por la congelación, cuando considera que tenían un margen con la llegada de empresas y la construcción. También buscaban la línea de ayuda a las empresas afectadas por el covid y el PP comentó que una partida de 300.000 euros es escasa. También aseguró que hay una partida para los planes de empleo, pero no se les ha explicado y está sin definir, cuando ellos solicitaban planes de empleo para jóvenes, parados de larga duración y los mayores de 50 años. En cuanto a la partida de transporte valoran positivamente que se aumente la partida, pero ellos solicitaban que se extendiera hasta la zona de Les Bellotines la Línea 2 de Lugones.  Considera que se debería de llevar una partida para la mejora de la seguridad ciudadana.

En cuanto a las inversiones, Nava comentó que no han visto reflejada ninguna moción de su partido y que fueron aprobadas por la Corporación. Preguntaron por una actuación en Lieres con los Fondos Mineros. “Se presentaron muchos saneamientos que son necesarios, pero no estamos de acuerdo con que siempre sean inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Siero, porque perdemos dinero para invertirlo en otras cosas, ya que el Principado tenía un plan para esta cuestión”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas