SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox Siero asegura que el presupuesto de 2022 contempla muchas de sus reivindicaciones entre ellas la mejora de las instalaciones de la Policía Local

Viernes 24 de Septiembre del 2021 a las 11:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, aseguró que fue difícil el tener que aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en bloque, ya que suponía la amortización de 10 plazas y no las considerar oportuna, sobre todo las amortizaciones de plazas en el servicios de aguas, cuando se contratan servicios externos, lo mismo con las plazas de la Policía Local, “nos oponemos a la amortización cuando se está trabajando en crear una bolsa de interinos o auxiliares de policía. Votamos en contra”, destacó.

Sobre los presupuestos aseguró que valoran desde su grupo muy positivamente estas cuentas, porque se incorporan muchas de sus propuestas. Algunas de sus peticiones fueron la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos; la exención de las tasas de terrazas y mercadillos y las ayudas covid. Aunque ven reducciones en partidas como el mantenimiento de zonas verdes que baja 100.000 euros, cuando es una demanda de la zona rural. Disminución en gasto de personal y se aumenta la contratación de servicios privados, eliminando puestos de trabajos. Se aumentan las partidas para la Fundación Municipal de Cultura y el Patronato Deportivo.

“En el capítulo de inversiones nos satisface que se obvien las ideologías, sino que lo que se mira es el crecimiento del municipio. Se puede decir que hay casi un 80% de nuestro programa electoral realizado, en nuestra primera presencia en el Ayuntamiento”, afirmó. Algunas de las cosas que se incluyeron en este presupuesto fue la retirada de subvenciones innecesarias a muchos colectivos; la mejora de las instalaciones de la Policía Local; inversiones en áreas industriales; el rediseño del Parque de La Paz en Lugones; además unir el Parque de La Luz con el IES Juan de Villanueva; una partida para el Plan CES; una partida para el alumbrado público; el bulevar de la calle los Laureles en El Berrón y las mejoras en Siero Este, por eso votaron a favor del presupuesto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas