SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Somos Siero apoyó el presupuesto pero asegura que su voto no es un cheque en blanco

Viernes 24 de Septiembre del 2021 a las 06:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos, Javier Pintado, aseguró que en el pleno extraordinario del mes de septiembre se trataron dos temas muy importantes: la modificación de la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) y el presupuesto de 2022. En cuanto al primer punto aseguró que está modificación significa no llegar a un acuerdo con ningún sindicato, además de destruir empleo público y privatizar, “ese no es el camino y hay estudios que aseguran que ese es un sistema mucho más costoso, y significa que se pueden dar contratos menores a empresas que quiera el equipo de gobierno. Nos hemos opuesto y hemos recordado que el nuevo real decreto ley aprobado implica que los políticos que creen trabajos de interinos tienen responsabilidades directas, si se exige una indemnización será responsabilidad de las personas que lo hayan decidido así”, explicó.

En los presupuestos Somos Siero planteó varias propuestas, algunas no se llevaron a las cuentas, pero hubo otras que sí como el plan de empleo; el plan para eliminar las barreras arquitectónicas; se ha creado una partida para reformar y homologar la pista de atletismo de La Cebera; una partida para mejorar el transporte público en la zona rural y apuestan porque la senda peatonal de La Fresneda a Lugones, debe pasar por el pueblo de La Fresneda.

Las cosas que faltan y que les preocupan son que no se recupere la partida de Cooperación Internacional; que se haya eliminado la convocatoria del premio de Derechos Humanos; también que se derribe el matadero de Pola, que consideran que debería de ser convertido en un espacio público de uso juvenil. Además de un plan de producción eléctrica en las zonas públicas del Ayuntamiento. “Estamos en un momento de salida de la crisis económica y de tender la mano por eso hemos votado a favor, pero no es un cheque en blanco y controlaremos que se cumplan todos los puntos”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas