SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos se abstuvo en la votación de los presupuesto porque considera que hay partidas insuficientes

Viernes 24 de Septiembre del 2021 a las 19:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, explicó que en el pleno extraordinario del mes de septiembre se trataron dos cuestiones, la primera la propuesta de relación de los puestos de trabajo para configurar la plantilla del Ayuntamiento el año que viene, y en segundo término el presupuesto de 2022. En cuanto a la relación de los puestos de trabajo ciudadanos votó en contra, porque se plantea otra reducción de 10 puestos municipales.

Martín aseguró que en el presupuesto han encontrado varias de sus demandas, como el Plan de Empleo, la congelación de tasas  e impuestos, compensaciones económicas para los sectores afectados por el covid, una partida para áreas industriales, seguir avanzando en la peatonalización y el área ciclable de Lugones y La Fresneda; Plan de Accesibilidad y la partida de la senda fluvial.

La portavoz comentó que hay otras partidas que no se recogen lo suficientemente bien como el fondo covid, que solo llega hasta los 300.000 euros; también se reservas 80.000 euros para las áreas industriales, cuando se puede subvencionar por el Principado. Además, asegura que no se ve recogida ninguna partida para poner en funcionamiento las bonificaciones a las familias numerosas, ni para el plan de acoso escolar. “En un presupuesto tan grande que se use la misma cantidad 10.800 euros para la ayuda de libros y becas, no es muy normal, cuando hay partidas genéricas para inversiones de 80.000 euros para caminos, o alumbrado 30.000 euros. Además te encuentras 200.000 euros de recursos propios del Ayuntamiento en carriles bici y solo para una localidad. Vemos grandes diferencias entre el proyecto de Ciudadanos y el del equipo de gobierno y hay cosas urgentes y prioridades, no hemos apoyado el presupuesto, pero debido a las demandas encajadas nos hemos abstenido”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas