SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras del carril bici entre la avenida José Tartiere y un tramo de la avenida de Oviedo de Lugones

Viernes 24 de Septiembre del 2021 a las 23:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios públicos digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, visitaron el inicio de las obras del proyecto de integración de carriles bici, fase I, entre avenida José Tartiere de Lugones y un tramo de la avenida de Oviedo, es decir, desde la estación de Adif de la localidad hasta la glorieta de enlace con la AS-II. Esta actuación supone una inversión de 173.697,06 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El nuevo tramo ciclable contará con 784,65 metros de longitud y un ancho de dos metros y medio. La actuación también lleva presupuestada una partida para la reparación de aceras y zonas adoquinadas que pueden estar degradadas o queden afectadas con la nueva configuración de la sección de la calle.

Durante la visita, el alcalde anunció que la intención es, en un siguiente tramo, “Lugones con Oviedo mediante carril bici”. García destacó además la expansión del modelo de carril bici por el resto del municipio, en este sentido aseguró que “si queremos apostar por la movilidad sostenible y que la gente use la bicicleta, tiene que haber continuidad dentro del municipio, en La Fresneda, en Pola de Siero, hacía el Berrón que la red sea integral para todo el municipio”.

El proyecto de integración de carriles bici, fase I, entre avenida José Tartiere de Lugones y un tramo de la avenida de Oviedo, que cuenta con un presupuesto de 173.697,06 euros, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas