SIERO

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Siero colabora con la campaña "¡Enciende la esperanza!" promovida por la Asociación Galbán

Viernes 24 de Septiembre del 2021 a las 21:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha colocado en su fachada  un lazo debido a su colaboración con "¡Enciende la esperanza!", que es una campaña mundial, surgida desde la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de niños con cáncer (de la que forma parte la Asociación Galbán), que busca impulsar la campaña la sensibilización del cáncer infantil. La idea radica en concienciar a la sociedad sobre la problemática que acarrea esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen.

Además, la Asociación Galbán, también lanza la iniciativa #QueNoSeCuelen, con la pretenden sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad y es que entre el 70 y el 90% de los supervivientes tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento, lo que emporará su calidad de vida.

En aras de visibilizar dicha situación la Asociación Galbán ha propuesto a distintas instituciones y autoridades colocar un lazo dorado, acto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Siero para unirse a la iniciativa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas