SIERO

POLíTICA

Siero aprueba su presupuesto con un gran apoyo por parte de la oposición

Jueves 23 de Septiembre del 2021 a las 13:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presupuesto de Ayuntamiento de Siero ha sido aprobado con 17 votos a favor (PSOE, SOMOS, IU, PVF, FORO), 3 abstenciones (C´S y VOX) y 3 votos en contra (PP). El alcalde destaca el consenso conseguido en estas cuentas y valora muy positivamente que Siero ya tenga un presupuesto para el 2022, lo que permitirá ejecutar las cuentas, por séptimo año consecutivo. “Es el año en que hemos tenido más apoyo político, ya que cinco de los ocho grupos políticos que forman la Corporación han apoyado el documento de presupuesto. Creo que es una gran alegría el alcanzar el consenso que no es éxito del gobierno sino de todos los que estamos en la Corporación, de los 25 concejales que hemos cogido la vía del diálogo y de alcanzar acuerdos hace años y nos sentimos cómodos en ese entorno de dialogar y conseguir acuerdos. Esto supone un beneficio para los vecinos, que tienen estabilidad política y mejora en los servicios públicos”, afirmó el acalde, Ángel García.

El presupuesto consolidado asciende a 53.521.143,38 euros. De este total, 51.788.817,38 euros son las cuentas del Ayuntamiento, 4.798.206,81 euros para el Patronato Deportivo Municipal y 2.573.450,10 millones para la Fundación Municipal de Cultura. “Este presupuesto es el más elevado de la historia del concejo, con un incremento de casi el 17% y es un documento equilibrado en partidas y en el territorio. Recoge una buena parte de las propuestas que nos han trasladado las distintas fuerzas políticas, en una fase negociadora que hemos mantenido larga y con buen ambiente. Este diálogo ha conseguido que Siero tenga por séptimo año un presupuesto aprobado en tiempo y forma, para poder ejecutarlo al 100%. En estos 7 años de gobierno, casi 350 millones de euros hemos puesto a disposición de los ciudadanos con los presupuestos aprobados con mayoría absoluta y es una manera de generar riqueza y prosperidad para el territorio”, destacó.

El capítulo seis, el de inversiones, asciende a 11.508.487,66 euros e incluye, entre otras actuaciones: la segunda anualidad de proyectos que tenían financiación plurianual garantizándose así su ejecución, entre ellos el saneamiento de Llames, en la parroquia de parroquia de Granda; el suministro de contadores de telelectura, la rehabilitación del cine en Pola de Siero para la escuela de 0-3 o la regeneración de la Avenida de Viella en Lugones.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas