SIERO

POLíTICA

Siero cederá una parcela en la Avenida Les Bellotines a Vipasa para la construcción de viviendas sociales de alquiler para jóvenes

Martes 21 de Septiembre del 2021 a las 12:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que en la negociación presupuestaria por parte de Somos e IU se demandó el desarrollo de más vivienda pública en el municipio, “además nosotros estábamos pensando en ese desarrollo, pero más bien enfocado a los jóvenes en alquiler. Personas con trabajo, que quieran independizarse”, afirmó.

Para ello han puesto a disposición de Vipasa una parcela de titularidad municipal. en la Avenida de Les Bellotines en Lugones. Es una parcela de 1.500 metros cuadrados y una edificabilidad de 2.400 metros cuadrados, que puede suponer la construcción de 40 viviendas. “Después de analizar el patrimonio municipal, hemos visto que parcelas tenemos para viviendas y hemos visto ésta como una de las más interesantes, una vez urbanizado Bellotines y la ponemos a disposición de Vipasa, para que estudie la posibilidad de desarrollarla, ya mantuvimos una reunión informal con los responsables donde les hablamos de ello”, explicó.

Derribo del Matadero de Pola

García recordó que la demolición del Matadero de Pola estaba recogida en el presupuesto de 2021, se había iniciado la licitación que quedó suspendida y recientemente se ha vuelto a reiniciar para ejecutarlo. “El servicio de aguas saldrá de allí y se colocará en las naves de la Tejera, que se acondicionarán para ello. Queremos demolerlo todo para pensar que vamos a hacer allí”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas