SIERO

DEPORTES

El Siero Deportivo Balonmano inició la competición en División de Honor Plata con una victoria frente al Balonmano Gijón

Lunes 20 de Septiembre del 2021 a las 23:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Siero Deportivo Balonmano iniciaba su competición en la liga División de Honor Plata enfrentándose al Balonmano Gijón en el Nuevo Polideportivo de Pola de Siero, saldándose con una victoria local por 30 – 28 .

La jornada 1 no pudo empezar mejor, con un derbi asturiano que resultó muy emocionante entre dos clubs con una filosofía de cantera similar. El encuentro se presentaba muy parejo, y así resultó ser, sin un dominador claro en los 60 min.

El Balonmano Gijón salió un poco más enchufado en el inicio de partido, contando con ventajas de un gol arriba. No fue hasta el minuto 8 cuando las polesas consiguieron abrir una pequeña brecha de dos goles. Sin embargo, gracias a la efectividad de sus extremos, las visitantes contrarrestaban cada gol y volvían a empatar el encuentro mediada la primera parte, siendo la igualdad la nota predominante. Casi sobre la bocina, tras un ataque largo y pausado del Siero, Aida veía portería para irse al descanso con un 17-16.

En el inicio de la segunda mitad, el BMG lograba darle la vuelta al marcador poniéndose dos goles arriba y provocando muchos problemas al Siero en la circulación de balón, lo que obligó a Cuco a pedir tiempo muerto. Las polesas reaccionaron con un 3-0 de parcial volviendo a colocarse por delante (22-21). Los minutos finales, estuvieron protagonizados por un toma y daca, con alternancias en el marcador y con buenas paradas en ambas porterías. A falta de 5 minutos, las locales conseguirían la máxima renta del partido (28 – 25), que ya no soltarían hasta el pitido final, para llegar al 30-28.

Primeros puntos muy luchados y trabajados para el Siero Deportivo Balonmano, en una temporada que se presenta muy exigente, con el nuevo planteamiento de reestructuración de las categorías femeninas. La próxima jornada, el Siero visitará al HandVall Valladolid, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

SIERO DEPORTIVBO BALONMANO:

Alba (7), Pevida (10), Julia (5), Lucía (1), Quidiello, Guti (1), Ana, Raquel (5), Aida (1), Luna, María, Carmen y Aida Fernández.

BALONMANO GIJÓN:

Zoe, Selena (3), Andrea García (1), Andrea Fernández, Alba González (6), Lucía (3), María Blanco (2), Laura Fernández (5), Holgado, Cabezas, Barrio (2), Saray Trabanco (5), De Castro (1)

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas