SIERO

POLíTICA

FORO SIERO reclama mayor atención a las plagas de ratas y avispas velutinas en El Berrón

Lunes 20 de Septiembre del 2021 a las 11:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  presidente  de  FORO  Siero  y  portavoz  municipal  en  el Ayuntamiento   de   Siero,   Eduardo   Martínez   Llosa,   ha   registrado   en   el Ayuntamiento de Siero las denuncias y quejas recibidas por vecinos y visitantes de nuestro municipio, sobre las plagas de ratas y avispas en diferentes localidades de Siero. 

Un problema que se hace más acuciante en la localidad de El Berrón, sobre todo en la calle Gerardo Díaz Nuño y en la de Los Laureles, cuyos  hosteleros deben padecerlas a diario, con el peligro que esto supone tanto para los usuarios de sus  terrazas  como  para  el  resto de  vecinos que  transitan  a menudo  por  estas calles. 

Martínez Llosa profundizó en uno de los casos que más le llamó la atención: es el  caso  de  la  Calle  los  Laureles,  en  concreto  un  tramo  en  el  que  las  vías ferroviarias están llenas de maleza y matorrales, en los que se ha detectado la presencia de Avispas Velutinas.

Se dio aviso a la empresa para su control, pero la misma no contempla ninguna actuación si no hay nido. Martínez Llosa solicita que el gobierno de Siero actúe con celeridad, reforzando las  campañas  de  desratización  y  la  limpieza  de  todas  estas  zonas,  bastante abandonadas, se trate el problema de las avispas velutinas y se curse visita para su valoración.

El concejal de FORO SIERO  recordó que FORO SIERO  solicitó, hace tiempo,  una reunión con ADIF para contemplar la ampliación de la losa, una medida que, además  de  ampliar  la  zona  central  de  El  Berrón  y  dar  servicio  a  la  localidad, evitaría  la  suciedad  y  la  proliferación  de  plagas. Según  comunicaron  desde  el equipo de gobierno, la reunión con ADIF está próxima a celebrarse.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas