[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Sergio García: “Sin una regulación ese dinero no está fiscalizado y se podría pensar en una contabilidad B”

Publicado el 02/09/2016
El tapin Sergio García: “Sin una regulación ese dinero no está fiscalizado y se podría pensar en una contabilidad B”

El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, considera que el cobro de la ampliación de las terrazas durante las fiestas de Santa Isabel debe regularlo el Ayuntamiento de Siero, ya que se ocupa un espacio público. “Según la técnico municipal a la que pregunté dentro del convenio firmado con la Sociedad de Santa Isabel no venía recogido que el colectivo sea el que cobre dicha ampliación en lugar del Ayuntamiento, pero hoy el alcalde de Siero, Ángel García, me mostró un párrafo del convenio donde se dice que en el periodo festivo es la comisión de fiestas la encargada de ello”, destacó.

Ciudadanos está a favor de una regulación por parte del Ayuntamiento de esas ampliaciones y no descarta la posibilidad de que ese dinero después repercuta en la Sociedad de Santa Isabel, que es la que organiza la celebración. “Sin una regulación ese dinero no está fiscalizado y se podría pensar en una supuesta contabilidad B, además de la sensación de que se cobra más a los que no son amigos que a las personas que sí lo son, a los que les facilita más las cosas, ya que se puede considerar una subvención encubierta”, aseguró. García explicó que es cierto que los hosteleros se benefician de las fiestas y ese dinero tendrá que repercutir en ellas pero hay que buscar una fórmula mejor y regulada, bien sea por el anuncio en la revista o que ese dinero de las terrazas lo gestione el Ayuntamiento y repercuta en ellos con un convenio.