SIERO

POLíTICA

El PP de Siero defiende a la concejala del PSOE, Natividad Álvarez, afectada por las expropiaciones de las obras de la Avenida de Viella en Lugones

Sábado 18 de Septiembre del 2021 a las 03:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala del Partido Popular de Siero, Jesusa Suárez, ha mostrado su apoyo a la concejala del PSOE, Natividad Álvarez, que es una de las afectadas por las expropiaciones de las obras que se van a realizar en la Avenida de Viella en Lugones. “Cuando sale el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) todos los ciudadanos deberíamos de mirar como quedan catalogadas nuestras propiedades, porque esto de Nati está fuera de ordenación desde el Plan General, el problema es que si en el periodo de alegaciones del PGOU no las presentas dan por sentado que estás de acuerdo. El problema ahora es que no puede hacer alegaciones, porque se pasó el plazo y lo único que le queda es ir al contencioso-administrativo, que será lo que va a hacer. Cuando construyes tu casa te cuesta lo tuyo pagarla, para que luego desde un Ayuntamiento te digan que les tienes que regalar los metros que te tengan que quitar, aquí son 25”, explicó Jesusa.

La edil popular comentó que estos metros que perderá afectan a la entrada principal de la vivienda, “el carril bici o el cacho de acera queda justo delante de su puerta. En la comisión de Urbanismo puse como ejemplo la glorieta de Ullaga, en Pola de Siero, que por no negociar el Ayuntamiento perdió mucho dinero”, narró.

Según Suárez, la edil socialista ha solicitado una permuta, donde pide que le cambien los metros de delante de la casa por otros detrás, “la zona trasera es suelo público, pero la edil de Urbanismo me dijo que era ilegal, algo que no es así porque métodos tiene el Ayuntamiento para poder hacer una modificación del Plan igual que se hizo en el Parque de La Paz, con tres parcelas que hay con dos chalets y una caseta y se pudo hacer esto. El PP aprobó esa modificación del Plan del Parque de La Paz, porque entendemos que no se puede dejar a esa gente en la calle, ya que son sus viviendas. El Ayuntamiento tiene que apoyar a los vecinos”, comentó.

La popular aseguró que, ya que en aquel momento se apoyó a esos vecinos del Parque de La Paz, más se debería apoyar a una edil del propio equipo de gobierno. “Es de justicia lo que está pidiendo, no solicita dinero solo pide una permuta y se le denegó. Unos si y otros no ¿Por qué? Que me expliquen la diferencia entre estas dos zonas que están fuera de ordenación. La zona de fuera de ordenación del parque de La Paz fue una cuestión del PP, porque se realizó el parque y quedamos sin presupuesto y esas tres casas quedaron de esa manera porque no había dinero para pagar el precio que tenía esa zona”, apuntó.

Suárez aseguró que lo que no costaba nada al Ayuntamiento era realizar la permuta, pero si Álvarez va al contencioso como mínimo el Consistorio deberá pagar 25.000 euros, porque se paga a 1.000 euros el metro cuadrado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas