SIERO

SOCIEDAD

Ángeles y Anselmo celebraron sus Bodas de Oro en el Lennon´s Bar rodeados de amigos

Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 08:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El matrimonio lugonense, Ángeles y Anselmo, celebró el pasado 11 de agosto sus Bodas de Oro, en el Lennon´s Bar rodeados de amigos. Se casaron el 11 de septiembre de 1971 en la iglesia de Carbayín Alto, de donde es natural Ángeles, ya que Anselmo nació en Tudela Agüeria. “Nos conocimos cuando Ángeles trabajaba en Oviedo en un bar, donde yo paraba y primero nos hicimos amigos hasta que cogimos mucha confianza y comenzamos a salir, yo tenía 21 años y ella 19”, recordó.

El matrimonio tiene cuatro hijos, tres mujeres y un hombre, “yo comencé a trabajar en el Bazar Nina, donde ganaba 30 pesetas al mes de recadista en Oviedo, que estaba donde se encuentra Navarro Óptico en la calle Uría. Después realicé cursillos de hostelería en el Campo san Francisco, donde comencé de botones en la Quinta Avenida, con el tiempo cambié para el Quijote y en otro bar que desapareció. Realicé otros cursos para ser camarero y después di bodas”, comentó Anselmo.

Ángeles por su parte trabajó en el bar donde conoció a su marido y una vez que se casaron decidió dedicarse al cuidado del hogar y de sus hijos. La pareja vive en Lugones desde hace 6 años, pero su primer domicilio estuvo en Oviedo en la zona de la Gruta, en el barrio de Buenavista, donde además ocupó el cargo de alcalde de barrio y allí vivió 19 años.

“No celebramos las Bodas de Plata, cuando cumplimos los 25 años, así que está será la primera y la última celebración de nuestro aniversario”, apuntó. El matrimonio quiso compartir este momento con amigos de la localidad y familia muy cercana, ya que acudió una de sus hijas. El acto consistió en un pincheo, que se realizó en la terraza del Lennon´s cumpliendo con todas las medidas sanitas. Además, quisieron hacer entrega a los asistentes de varios regalos conmemorativos como fueron una botella de vino, una botellita de aceite y una pequeña libreta.

El encuentro con la familia más íntimo fue el día 11 de septiembre en el restaurante El Acebo de Oviedo. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de los ramos de flores a Ángeles, por parte de sus amigos. “La razón de hacer dos celebraciones diferentes es que debido a la pandemia no podemos reunirnos todas las personas que nos gustaría”, explicó Anselmo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas