SIERO

DEPORTES

Nesta – MMR inicia la temporada 21-22 en Les Franqueses

Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 15:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras una larga espera ¡vuelve el ciclocross! Han pasado varios meses desde que cerramos la temporada 2020-2021 el 7 de febrero en Lille y, desde ese mismo día, hemos estado pensando en la vuelta a los circuitos.

El calendario, que aún está sujeto a cambios, ha puesto el punto de partida en territorio nacional, en Barcelona. Este fin de semana estaremos en el Dark Cross by Destroy Mechanical el sábado, y el domingo en Gran Premio KH7 de Les Franqueses de Vallès, de categoría C2.

En ambas pruebas estarán nuestros cuatro corredores, que arrancan la temporada con mucha motivación. A continuación, dejamos las impresiones de cada uno ante esta primera toma de contacto con la competición invernal:

Lydia Pinto: “Empiezo con muchas ganas de ver qué tal se dan las primeras carreras de la temporada. El cambio de categoría no va a ser tan grande, ya que el año pasado ya salíamos junto a las elites y sub 23, y aunque el ritmo y las ganas serán otras, espero ir aprendiendo y mejorando en cada carrera y disfrutar junto al gran equipo que tenemos”.

Alain Suárez: “Estoy muy ilusionado con esta temporada de ciclocross porque ya hago el cambio a la categoría sub-23, es un cambio en el tiempo de competición, el ritmo de carrera… por lo que las primeras carreras serán de adaptación. Este año me he puesto unos objetivos centrados en los meses de diciembre y enero, ya que en esos meses tenemos muchas carreras internacionales y el campeonato de España. Espero hacer buenas carreras y obtener algunos resultados. Este primer fin de semana de competición, como digo, me tocará empezar el aprendizaje en la nueva categoría, y a ver qué sale. He estado corriendo en carretera hasta la semana pasada, obtuve buenos resultados y me he encontrado muy bien así que espero que siga así en esta primera prueba de ciclocross”.

Lucía González: “Afronto esta nueva temporada con ilusión. Vengo de competir estas últimas semanas en carretera, cogiendo ritmo y reencontrando sensaciones. Va a ser un circuito nuevo para mí y siempre se tienen unas sensaciones raras en la primera carrera, pero también más ganas que nunca. Tener una carrera internacional en España antes de reseteo del ranking UCI es todo un lujo y hay que aprovechar esta oportunidad”.

Kevin Suárez: “Arranca una nueva temporada y la verdad que cada año empezamos un poco antes, pero como siempre con muchas ganas mancharnos de barro. No sé muy bien como llego, este año la preparación ha sido distinta a otros en gran parte por la lesión que tuve en mayo-junio... empecé más tarde y creo que llego algo más corto de forma, pero al haber estado prácticamente dos meses parado creo que llego fresco y que poco a poco iré cogiendo la forma sobre todo de cara a octubre y noviembre. Los objetivos son los de cada año, intentar estar a un buen nivel en el extranjero y dar un paso más. A nivel nacional me gustaría poder conseguir algún resultado de nivel y como no, el campeonato de España que, aunque no sea el circuito que más me beneficia intentaré llegar lo mejor posible. Para mí también será un inicio especial ya que compartiré carreras con mi hermano, algo que me motiva aún más. Espero que sea un buen año tanto para mí como para todo el equipo, que la suerte esté de nuestro lado y que sigamos en la línea de otros años”.

Además, otra de las partes fundamentales del equipo, el mánager Daniel Ania, explica los objetivos generales del equipo en esta nueva campaña:

“Empezamos primero que otras temporadas, en Les Franqueses. Aprovecharemos para coger ritmo y hacer los primeros ajustes antes de las primeras pruebas internacionales en el mes de octubre. El equipo de este año estará diferenciado en dos bloques, por un lado, estarán los élite Lucía y Kevin que ya están más consolidados. La pasada temporada estuvieron en el top20 del ranking UCI, este año se pone el contador a 0 y hay que volver a ubicarse, pero estamos seguros de que tienen el potencial para seguir creciendo y acercarse a los mejores internacionales. Cada año la disciplina crece más, sube el nivel, llegan nuevos corredores y por lo tanto cada vez son más caras las victorias. Creemos que este es el año de consolidarse y no solo conseguir victorias en España sino también en el extranjero.

Por otro lado, tendremos al equipo joven, con Lydia y Alain, con ellos trabajaremos de cara al futuro. El objetivo es que aprendan, que acumulen la experiencia necesaria para competir en el extranjero y que vayan construyendo su personalidad física y mental para ser deportistas de élite. No les vamos a exigir ningún resultado, simplemente buscamos que vean pequeños destellos de lo que lo que pueden conseguir y que eso les proporcione motivación y sigan trabajando y, ¿por qué no? Pelear en España por ser los mejores sub23, ya que están capacitados para hacerlo.

En resumen, es un nuevo año con ganas e ilusiones renovadas, con la ayuda de nuevos patrocinadores y socios que, junto a los que ya nos llevan acompañando varios años, seguimos en el camino de crecer en el mundo del ciclocrós”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas