SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero afea al equipo de gobierno la destrucción de empleo municipal y pide explicaciones por el posible cese del Comisario jefe de la Policía Local

Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 16:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha afeado hoy al equipo de gobierno la destrucción de empleo municipal y ha pedido explicaciones por el posible cese del Comisario jefe de la Policía Local. La concejal Mapi Madrid ha asegurado que la política ejercida por el gobierno local “aboca a Siero hacia un deterioro gradual de los servicios públicos”.  

“Ya es grave que en un concejo como Siero tengamos los bancos de madera en penosas condiciones, pero lo es aún más que el equipo de gobierno hable de ‘amortizar plazas’ cuando en realidad se está precarizando el empleo”, ha denunciado. La edil de Ciudadanos ha advertido de que el alcalde de Siero, Ángel García, ha propuesto suprimir plazas de agentes de policía local por oposición y suplir la carencia de efectivos por interinos sacados de una bolsa de empleo temporal. “Mientras el gobierno nacional y asturiano aborda de manera más o menos eficaz el acabar con los interinos en la administración pública, en Siero se hace todo lo contrario”, ha apuntado.

En la Comisión de Seguridad ciudadana, Madrid ha pedido explicaciones sobre la situación de la Policía local, como el posible cese del Comisario jefe, que ha suscitado gran extrañeza en el grupo municipal. “No solo se trataría del segundo cargo cesado por el alcalde, sino que además es una persona que proviene de la Policía Nacional, con un expediente impecable y una trayectoria extensa que incluye la lucha contra el terrorismo de ETA”, ha indicado. 

“No dejaría de ser surrealista que un alcalde con antecedentes penales cesara a su Comisario por ‘pérdida de confianza’”, ha argumentado Madrid. Además, el grupo municipal ha solicitado el acceso a la documentación relativa a los expedientes disciplinarios graves propuestos por el Comisario hacia un subinspector, a los que se han referido fuentes policiales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas