SIERO

CARTA AL DIRECTOR

Carta al director . Del SIPLA al Alcalde de Siero

Miercoles 15 de Septiembre del 2021 a las 17:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Ante la noticia publicada en medios de comunicación de la posible destitución del Comisario actual, utilizando una vez más la mentira, el Alcalde De Siero vuelve a quedar en evidencia atendiendo a los motivos que argumenta para dicho cese: “bajas laborales y cercanía al Sipla”.Sin embargo, la ausencia  del puesto de trabajo por enfermedad , esta regido por una serie de sistemas para garantizar los derechos del trabajador y del Ayuntamiento, entre ellos la intervención de un actor externo, ajeno a ambas partes, el facultativo que emite el parte de baja del trabajador, que ninguna  relación tiene con las funciones encomendadas a un Comisario Jefe de Policía Local.

Hace poco más de un año, el alcalde adjudicó por el procedimiento de libre designación, la plaza de Comisario Jefe a un profesional del Cuerpo Nacional De Policía. Un inspector con un historial intachable, como el mismo se encargó de repetir en los medios de comunicación y plenos, persona independiente sin ninguna afinidad sindical, con gran experiencia tanto en la gestión de grupos personales como en actuaciones policiales debida a su larga trayectoria profesional, por la que acumulo méritos y distinciones.

La pretensión de cesar al Comisario Jefe no se debe a los motivos irrisorios publicados en los medios de comunicación, sino a que el Comisario no cede a las pretensiones arbitrarias del alcalde.

El Comisario Jefe no ha cedido ante las presiones y acoso sufrido por parte del Alcalde, manteniéndose firme en su independencia, actuando acorde a sus principios en defensa de la legalidad y justicia, como entendemos que debe hacer cualquier servidor público, ante los hechos que se han venido sucediendo desde su incorporación al puesto, de los que enumeramos algunos a continuación:

 1.Denuncia que presentó un vecino de Lugones contra el alcalde de Siero, por realizar obras en su domicilio, dando tramite a las actuaciones como en cualquier otro caso haría, comprobándose finalmente que el Alcalde no tenía licencia municipal, en lugar de dejarlo pasar.

2.Colaboración con las Diligencias judiciales abiertas por un delito de acoso laboral, que interpuso un agente de policía a un subinspector, que casualmente es el que el alcalde nombra jefe accidental, en contra del criterio del Comisario jefe.

3.Colaboración con Diligencias de investigación abiertas por el Fiscal especialista en delitos contra la administración pública, donde tuvo que declarar el Comisario Jefe como testigo.

4.Imponer de forma arbitraria e injustificada determinados horarios, turnos de trabajo o servicios a mandos y agentes de policía con el fin de presionar a éstos para que dejen de poner en conocimiento de los juzgados y otras instituciones lo que está sucediendo en el seno policial.

5.Estar en contra del Decreto por el que el Alcalde nombra  jefe accidental a un subinspector con un procedimiento judicialabierto por un delito de acoso laboral, 6 expedientes disciplinarios graves con el anterior comisario, que el ayuntamiento dejó caducar sin juzgar, 2 expedientes disciplinarios  muy graves propuestos por el Comisario actual, denuncias de vecinos y empresarios locales por comportamientos inadecuados, así como una llamada de atención del anterior alcalde ,miembro del equipo de gobierno actual, quien lo llama al orden recordándole que debía cumplir con su trabajo y respetar que se encuentra en un cuerpo jerarquizado.

Por todos los motivos expuestos es por lo que se quiere cesar al Comisario Jefe.

Es evidente que lo que quiere el alcalde no son profesionales policiales, sino marionetas que hagan únicamente lo que él quiera.

 Por todo lo citado anteriormente este sindicato vuelve a pedir la inmediata DIMISIÓN del Alcalde De Siero y del Concejal delegado de Seguridad Ciudadana, del mismo que se solicita a la FSA que tome cartas en el asunto y ponga control en el Ayuntamiento de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas