SIERO

DEPORTES

El Sargento Ciro Canseco Cuervo y la BRILAT del Ejército de Tierra Primeros Campeones del I Trail Desafío "Reliquias-Perdonanza" celebrado el 11 de Septiembre 2021

Miercoles 15 de Septiembre del 2021 a las 18:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciro Canseco Cuervo, Sargento de Infantería del Regimiento Príncipe Nº 3 perteneciente a la BRILAT (Brigada de Infantería Aerotransportada) del Ejército de Tierra, fue el primer corredor en cruzar la meta de la Catedral de San Salvador de Oviedo. Le separaban 27 kilómetros desde La Foz y consiguió cubrirlos en 2 horas y 36 minutos. La participante más rápida, con un tiempo de 3 horas y 24 minutos, fue la corredora Anabel Nogueiro.

La amplia participación de deportistas y la excelente organización de la carrera, pese a ser la primera edición del Trail Desafío “Reliquias-Perdonanza”, han conseguido hacer que esta haya sido un éxito en su primera edición.

El primer Trail de la Historia organizado en la ciudad de Oviedo, además de fomentar el deporte y la competición ha supuesto una clara reivindicación de la historia del Principado de Asturias y de España con la recreación del regreso de la Reliquias de la Cristiandad de la mano del rey Alfonso II “El Casto”. La parte emotiva del evento fue el recuerdo a uno de los diseñadores y organizador de la carrera, Iván Martínez Llosa, conocido en la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo como "Vargas", que falleció recientemente en un trágico accidente de camión en el puerto de Pajares. El mejor homenaje a su entrega y dedicación fue el de incorporar un premio especial a la carrera que había ayudado a diseñar su recorrido. Se trató de el memorial en su nombre que se le entregó a los primeros en llegar desde La Foz a la capilla de la Magdalena situada en el Monsacro en una cota de 845, desde la que se divisa la capital asturiana objetico final de la carrera.

Por equipos el ganador absoluto fue el equipo del Regimiento de Infantería El príncipe Nº 3 de la BRILAT. Consiguiendo los 4 mejores tiempos individuales en categoría masculina. Su Coronel Jefe, Don Alfonso Pardo de Santayana Galvis entrego personalmente el trofeo a sus soldados con la presencia el Delegado de Defensa el Coronel Don Juan Luis González Martín.

Composición del equipo del Regimiento El Príncipe nº 3:

  • Sgto. Ciro Canseco Cuervo -2h. 36´37” (Ganador absoluto)
  • Sgto. Eduardo Amoedo López - 3h. 10´05”
  • Sdo. Carlos Jirout Telenti - 3h. 15´48”
  • Cabo Alejandro Huerta Amez - 3h. 53´43”
  • Cabo 1º F. Javier Fernández Robledo - 4h.17´45”
  • Cabo 1ª Javier Salguero Rodríguez - Retirado por lesión.

Colaboración de la BRILAT en el “l Trail Desafío Reliquias-Perdonanza” consistió en participación del Cabo 1ª Efrén González Longoria en la organización de la carrera y la aportación dos camiones para la ropa de los corredores situados en la salida y el final de la carrera, dos generadores eléctricos para la megafonía y la participación de una representación de la Banda de Guerra del Regimiento el Príncipe Nº 3, compuesta por 12 y un cabo con sus gaitas, cornetas, trompetas y tambores. Amenizando la llegada de los corredores y los allí presentes con marchas militares.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas