[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adjudicadas las obras del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino

El proyecto tiene un presupuesto de 493.860,88 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses

Publicado el 14/09/2021
El tapin Adjudicadas las obras del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunció que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente el contrato para ejecutar el proyecto del saneamiento de El Llugarín, en Samartino. Esta actuación tiene un presupuesto de 493.860,88 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto, que dará servicio a unos 135 vecinos, contempla la recogida las aguas residuales de toda la zona de El Llugarín y su conducción, por gravedad, hasta el colector general del Río Seco, ejecutado por el Principado de Asturias. En total, el proyecto contempla la ejecución de 2.118 metros de colectores, divididos en el colector principal de 1.246 metros, y otros dos secundarios de 704 y 168 metros respectivamente. El proyecto contempla, también, una mejora del drenaje de los caminos afectados con la ejecución de 670 metros de cuneta y la ejecución de una escollera de sostenimiento de 25 metros de longitud para elevar la rasante de un camino.

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente recordó que “durante todo el verano hemos avanzado para expropiar las 14 fincas necesarias para poder hacer la obra. Todos los trámites están finalizados y esperamos que las obras empiecen a finales de este mes. Hemos sido todo lo ágiles que administrativamente hemos podido”. Rodríguez Morán puso en valor además “la obra ejecutada por el Principado en el mandato pasado del interceptor del río Seco, sin esta actuación este saneamiento no sería posible “.

El proyecto del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino, que cuenta con un presupuesto de 493.860,88 euros, es una actuación con partida incluida en los presupuestos de 2021.