[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero celebra la Semana Europea de la Movilidad con una charla y una marcha en bici o patín el viernes 17 de septiembre en Lugones

Publicado el 14/09/2021
El tapin Siero celebra la Semana Europea de la Movilidad con una charla y una marcha en bici o patín el viernes 17 de septiembre en Lugones

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, y el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, presentaron los actos de la jornada de la movilidad, enmarcada dentro Semana Europea de la Movilidad 2021.

La jornada consistirá en una charla en formato de mesa redonda y una marcha. En la charla participarán: el coordinador de la DGT, José Andrés Medina; Carlos Rodríguez, responsable del grupo 30 días en bici y Laura Suárez del grupo de ciclistas Bellastures, que aportarán  sus experiencias a nivel nacional. Ambos actos tendrán lugar este viernes 17 de septiembre en el Centro Polivalente Integrado de Lugones y en las inmediaciones. La charla será a las 20 horas.

Abad explicó que la marcha tendrá lugar a las 21 horas después de la charla, para darle una visibilidad al tema de la seguridad a la hora de circular en bicicleta y monopatín, sobre todo en cuanto a la iluminación. “La idea es aprovechar los carriles bici de Lugones organizando una marcha en fila india y que pueda visibilizarse con las luces de las bicis. Las personas que quieran acudir deben contar con luces y casco. Queremos dar visibilidad a la movilidad sostenible, al carril bici y nos acompañarán los profesionales que responderán a dudas sobre las normas y el uso de estos vehículos”, destacó.

El sábado, 18 de septiembre, por la mañana los vecinos podrán disfrutar de una muestra de los vehículos eléctricos en Lugones y Pola de Siero, y además podrán concretar una cita para probar el vehículo, debido a las restricciones sanitarias. Villa participará además en la charla que tendrá lugar el sábado en el Ayuntamiento de Gijón, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.