SIERO

SOCIEDAD

Los estudiantes sierenses de ESO y Bachillerato inician el curso escolar

Martes 14 de Septiembre del 2021 a las 01:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los estudiantes de ESO y Bachillerato iniciaron hoy, 14 de septiembre, el curso escolar. La directora del IES La Fresneda, Isabel Rivera, explicó que se preparó una bienvenida especial para introducir en el centro a los primeros alumnos, que estrenan este nuevo instituto. “Una profesora les preparó música, les animaba con un micrófono y les fueron a buscar los tutores de cada grupo, después entraban al centro  y acudían al salón de actos, donde el equipo directiva nos hemos presentado y hemos explicado las normas. Después todos realizaron la visita al centro y se les ve muy ilusionados”, apuntó.

Rivera explicó que está primera semana se han organizado diferentes talleres y muchas actividades para conocerse y comenzar a convivir, “este centro va a ser un poco especial en cuanto a innovación y educación. Tendrán un taller de radio, otro de televisión, papiroflexia, dibujo, harán chalecos reflectantes, entre otras cuestiones”, narró.

La directora comentó que el equipo docente está poniendo todo de sí, “teníamos ganas de empezar el curso, porque llevamos preparándolo mucho tiempo. La semana que viene empezará el curso puramente, pero con un punto de vista innovador.  En cuanto a los ejes educativos y pedagógicos se han agrupado todas las  materias en ámbitos, por eso contamos con el ámbito de ciencias para la vida; ciencia y tecnología; el ámbito cultural, sociolingüístico y se ha preparado un espacio de convivencia, para que todo el alumnado esté a gusto y poder realizar talleres. Habrá varios profesores para dar clase en la misma aula, denominado co-docencia. Es una educación muy inclusiva, ya que estaremos pendientes de todos los alumnos y bastante personalizada”, explicó.

El centro cuenta con 120 alumnos y 26 profesores, algo que facilita esa enseñanza personalizada. En cuanto a las medidas covid, la directora aseguró que el centro cuenta con espacio suficiente para mantener la distancia. “El alumnado y las familias se sienten muy acogidos. Queremos que los estudiantes se encuentre y se sienta del siglo XXI y afronten los problemas desde esta perspectiva, por eso apostamos por un trabajo por proyectos desarrollando las competencias y realizando cuestiones para el día a día y la vida a la que se van a enfrentar”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas