SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero exige la reapertura definitiva de los centros de estudio y los centros de mayores

Lunes 13 de Septiembre del 2021 a las 10:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero denuncia que, tras más de un año y medio de espera, los centros de estudio del concejo continúan cerrados sin dar respuesta a las demandas de los estudiantes sierenses. Tras incansables preguntas en comisiones informativas y denuncias en prensa, los populares solicitan que el equipo de gobierno de una respuesta seria a la cantidad de jóvenes que hoy en día no pueden entender el porqué de esa decisión.

El presidente de NNGG de Siero y edil de la corporación, Javier Mateus, declara que es incomprensible como pese a la presencialidad de las clases de la Universidad de Oviedo para ese curso 2021/22 y la notoria mejora en las restricciones en los diferentes servicios y actividades de la población, desde el Ayuntamiento de Siero se esté prohibiendo a los jóvenes acudir a estudiar con mascarilla y con distancia de seguridad interpersonal. Mateus recalca que pese a tratarse de un tema recurrente llevado a pleno y comisión, los concejales de gobierno y el propio alcalde se empeñan en poner excusas baratas sin ningún fundamento.

Por su parte, el portavoz de la agrupación popular, Hugo Nava, ha hecho extensible esa queja a los centros sociales y centros de mayores del concejo. El portavoz azul exige que desde el Ayuntamiento de Siero se dé una respuesta clara a esos sectores de la población y se ponga una fecha clara de vuelta a la normalidad para aquellas actividades que tras año y medio paradas siguen sin ver luz verde y que son, sin duda, muy necesarias para nuestra gente mayor y nuestros jóvenes.

Los populares tachan estas restricciones como una tomadura de pelo para los vecinos de Siero y recuerdan que la tasa de contagios, a pesar de la relajación en las restricciones, es clara, y son las cifras las que hablan por sí mismas. Debemos poner punto final a esta situación, no podemos ser el único concejo asturiano que siga sin dar respuesta a dos necesidades básicas de la población como son la educación y el cuidado de nuestros mayores.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas