SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua entre los depósitos de la parroquia de El Cuto y Corripos, en Valdesoto

Lunes 13 de Septiembre del 2021 a las 03:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y  Conservación  de  Inmuebles  Municipales  y  Medio  Ambiente,  Javier  Rodríguez,  visitaron el inicio de las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua entre los depósitos de la parroquia de El Cuto a Corripos, en Valdesoto.

Tal   y   como explicó   el   primer   edil   durante   la   visita,  la   conducción   existente es   de fibrocemento y discurre  por  prados  y  montes  de  propiedad  particular  funcionando  por gravedad, sin necesidad de bombeo; con las obras se va a remplazar por una nueva tubería de  impulsión; para  salvar  el  desnivel  inicial  del  camino, y  se será  de polietileno  de  alta densidad.

La  longitud  total  de  la  impulsión  a  ejecutar  es  de  1.311  m.  El  grupo  de  bombeo  que  se proyecta se ubicará en el depósito de El Cuto, estando formada por dos bombas que elevan un caudal de 2,5 l/s una altura manométrica de 33 m.c.a., con una potencia de 1,5 kW. Con este  cambio  en  el  bombeo,  el  sistema  tendrá capacidad  para  atender  a 204 habitantes,  el doble  de  los  que  sirve  actualmente. Además, en  paralelo a  esta  actuación, se  ampliará la red de saneamiento de El Cuto, en una longitud de unos 380 metros, para dar servicio a 9viviendas que carecen de saneamiento.

Durante la visita, el concejal de Infraestructuras recordó que “con la actuación se cambiará el trazado actual de la tubería para que discurra por terreno público”, destacó Rodríguez, “de esta manera será más fácil de actuar y rápido de solucionar en caso de avería”,

Las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua entre los depósitos de El Cuto  y  Corripos fue  una  de  las  actuaciones  incluidas  en  el  acuerdo  presupuestario  para 2021 con FORO Asturias. El proyecto cuenta con un presupuesto de 197.256,69 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas