SIERO

POLíTICA

Medio Rural apoya con 143.000 euros las inversiones en modernización y mejora de las instalaciones del Grupo Maderas Siero

Lunes 13 de Septiembre del 2021 a las 23:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, a través de la línea de ayudas a las industrias agroalimentarias y forestales, ha destinado 143.911 euros a apoyar las inversiones en modernización y mejora de las instalaciones del Grupo Maderas Siero, que cuenta con más de un centenar de trabajadores. Los proyectos ejecutados por la empresa han movilizado una inversión global de casi 500.000 euros.

El consejero Alejandro Calvo ha visitado hoy las instalaciones de la compañía, acompañado por la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y por el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, para conocer los trabajos realizados, entre los que destacan la adecuación del parque de maquinaria y la modernización de la red eléctrica.

La labor principal de Maderas Siero se centra en la gestión de bosques de castaño, la explotación forestal y el aserrado de madera, así como en el secado y posterior transformación. Como actividad complementaria, realiza funciones de almacenista y distribuidor.

La empresa cuenta con el mayor aserradero de castaño de Europa, que maneja una media de 15.000 toneladas de tronco al año para producir tabla, tablón, vigas y pontones. También utiliza troncos de pequeño tamaño para la fabricación de postes, leña y virutas, astilla y serrín. Desde 2017 cuenta con una línea de pellets.

En el periodo 2015-2020, el Gobierno de Asturias ha apoyado con 13,6 millones proyectos de las industrias forestales, que han supuesto una inversión global de 61 millones.

3,5 millones para 48 empresas del sector forestal este año

Estas subvenciones plurianuales de la línea de ayudas a industrias agroalimentarias y forestales cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Entre sus objetivos figuran la mejora de los sistemas de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios; la modernización de la industria agraria y agroalimentaria y el incremento del rendimiento global de las explotaciones. También contribuyen al mantenimiento del empleo, al tiempo que facilitan la incorporación de tecnologías y procedimientos para la comercialización de productos de mayor calidad y el acceso a nuevos mercados.

En la convocatoria de este año, se han destinado 3,5 millones a proyectos de 48 empresas del sector forestal que suponen una inversión global de 11,5 millones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas