SIERO

SOCIEDAD

“El Ayuntamiento hace una dejación de funciones a favor de la Sociedad de Festejos de Santa Isabel”

Jueves 01 de Septiembre del 2016 a las 20:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

José Manuel Rodríguez, vecino de Lugones, considera un hecho muy grave que el Ayuntamiento de Siero haga una dejación de funciones a favor de una asociación particular de Lugones, que en este caso es la Sociedad de Festejos de Santa Isabel. “El Ayuntamiento está dejando que el colectivo venda el suelo público, porque las terrazas que están colocadas sobre el suelo público y todos los aparatos instalados están pagando la tasa o el canon durante los días de fiesta a la asociación no al Ayuntamiento, que es el responsable y propietario de ese suelo.”, denunció.

Rodríguez recordó que el resto de asociaciones que quieren usar suelo público o las instalaciones municipales deben pagar por ello al Ayuntamiento. “El salón de actos de la casa de cultura se cobra su uso a los colectivos del concejo, mientras que estos cobran ellos. Cuando vas al Ayuntamiento y te dicen que no tienen dinero, es en parte por su dejación de funciones al no cobrar los impuestos que les corresponden”, criticó.

El vecino aseguró que no se trata a todas las asociaciones por igual, porque explicó que no existe ningún acuerdo corporativo, ni de pleno, que regule el tema de cobrar a los hosteleros por colocar sus terrazas esos días y ampliarlas, “esto es un acuerdo particular entre gente del Ayuntamiento, bien sea el alcalde o el secretario o quien sea y esa asociación. No es justo y debería de estar regulado en un pleno, los concejales están haciendo dejación de sus funciones por no pedir que esto se regule en un pleno municipal. Si tiene que cobrar la asociación que lo acuerden y regulen en un pleno, que sean valientes y que sirva para el resto de colectivos”, afirmó. Rodríguez recordó que por un hecho similar se expedientó al alcalde de Cudillero calificado por prevaricación e inhabilitado por 7 años.

Rodríguez comentó que este tema tiene que estar regulado a través de un convenio o un acuerdo en el que se ceda ese suelo público, para que sirva al resto de colectivos y no exista esa discriminación. “Algún que otro colectivo ha dejado de hacer sus actividades e iniciativas en suelo público al no poder hacer frente a los pagos que le solicitaba el Ayuntamiento”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas