[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Fundación Municipal de Cultura presenta el proyecto “ENREDados” para trabajar el uso responsable de las Nuevas Tecnologías en jóvenes

Se desarrollarán un total de 65 acciones formativas en los distintos Institutos de Educación Secundaria del consejo. El coste del programa es de 8.950 euros

Publicado el 11/09/2021
El tapin La Fundación Municipal de Cultura presenta el proyecto “ENREDados” para trabajar el uso responsable de las Nuevas Tecnologías en jóvenes

La concejala de Cultura, Juventud, y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, presentó el programa “ENREDados”. Dicho programa está dirigido a jóvenes escolarizados en los Institutos de Enseñanza Secundaria y consiste en el desarrollo de distintas acciones informativas sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías en adolescentes.

Las acciones consistirán en la realización de una serie de acciones: charlas informativas y talleres, las primeras con una duración estimada de entre 60 y 70 minutos, y los segundos entre 40 a 50 minutos.

Las charlas informativas se circunscribirán al ámbito del juego y casas de apuestas online. El mentalista Alberto Cobo ofrecerá a los jóvenes asistentes información sobre la realidad del azar: estadísticas, probabilidad, porcentajes de aciertos y errores; y en desmontar los mitos de la publicidad del juego. En total, se desarrollarán 12 charlas en los distintos institutos del concejo.

En cuanto a los talleres o píldoras, estos trabajarán, por un lado los usos y las seguridades en la red, donde se pondrá el foco en las redes sociales, los servicios de mensajerías y las aplicaciones con datos personales; y los conflictos que causan las redes en las relaciones juveniles, destacando la importancia de las emociones e interacciones que se producen en redes y mensajería digital, así como la prevención ante situaciones de ciberacoso, suplantación de identidad, extorsión y ciberdelitos. En total, se desarrollarán 53 píldoras.

El coste del programa “ENREDados” es de 8.950 euros.