SIERO

SOCIEDAD

La Fundación Municipal de Cultura presenta el proyecto “ENREDados” para trabajar el uso responsable de las Nuevas Tecnologías en jóvenes

Sábado 11 de Septiembre del 2021 a las 06:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Juventud, y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, presentó el programa “ENREDados”. Dicho programa está dirigido a jóvenes escolarizados en los Institutos de Enseñanza Secundaria y consiste en el desarrollo de distintas acciones informativas sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías en adolescentes.

Las acciones consistirán en la realización de una serie de acciones: charlas informativas y talleres, las primeras con una duración estimada de entre 60 y 70 minutos, y los segundos entre 40 a 50 minutos.

Las charlas informativas se circunscribirán al ámbito del juego y casas de apuestas online. El mentalista Alberto Cobo ofrecerá a los jóvenes asistentes información sobre la realidad del azar: estadísticas, probabilidad, porcentajes de aciertos y errores; y en desmontar los mitos de la publicidad del juego. En total, se desarrollarán 12 charlas en los distintos institutos del concejo.

En cuanto a los talleres o píldoras, estos trabajarán, por un lado los usos y las seguridades en la red, donde se pondrá el foco en las redes sociales, los servicios de mensajerías y las aplicaciones con datos personales; y los conflictos que causan las redes en las relaciones juveniles, destacando la importancia de las emociones e interacciones que se producen en redes y mensajería digital, así como la prevención ante situaciones de ciberacoso, suplantación de identidad, extorsión y ciberdelitos. En total, se desarrollarán 53 píldoras.

El coste del programa “ENREDados” es de 8.950 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas