[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de urbanización de las calles Cervantes y Nicanor Piñole de Lugones

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 239.368,06 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. El proyecto incluye la implantación de carril bici y la renovación del saneamiento y el abastecimiento de agua

Publicado el 10/09/2021
El tapin Comienzan las obras de urbanización de las calles Cervantes y Nicanor Piñole de Lugones

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo; Medio Ambiente; Accesibilidad y  Patrimonio  Histórico  y  Cultural,  Susana  Madera,  visitaron el  inicio  de  las obras de urbanización de las calles Cervantes y Nicanor Piñole de Lugones. Los trabajos, que incluyen  además  la  implantación  de  carril  bici  y  la  renovación  del  saneamiento  y  el abastecimiento  de  agua, cuentan  con  un  presupuesto  de 239.368,06  euros  y  un  plazo  de ejecución de 9 meses.

Las  obras,  localizadas  entre  las  calles  Santa  Isabel  y  Avenida  de  Viella,  consistirán  en  la demolición  previa  de  las  aceras  y  asfalto  existente.  Una  vez  realizados  estos  trabajos  se ejecutará la nueva calzada con  una anchura  media de  3,30  metros. La  superficie  a pavimentar será de 554,27 m2.Respecto al carril bici, se ejecutará una senda de 2 metros de ancho que conectará el carril bici existente en la calle Santa Isabel con el futuro proyectado en la Avenida de Viella. En el límite entre la senda cicilista y el vial se colocarán separadores reflectantes de 80 cm de largo y 11 cm de alto por 20 cm de ancho.

Respecto a los servicios, se renueva completamente el saneamiento que discurre por la zona a urbanizar. En total 95,70 metros de nuevo colector y 16 sumideros. Respecto al agua, se introducirá nueva tubería de 102,27 metros. Se proyectan igualmente en esta zona de red la colocación de 6 bocas de riego, así como de2 hidrantes bajo acera.

La  obra  se  rematará  con la  colocación  de 5  luminarias  dobles  y  4  simples  tipo  led,  la plantación de 19 árbolesdel ámbary la colocación de 5 papeleras y 5 bancos de madera.

Durante la visita, el alcalde destacó que “el enlace que hará esta zona entre la calle Santa Isabel y la futura Avenida de Viella, una vez esté renovada. Además, las obras bordean una manzana que está ahora mismo en pleno desarrollo, con la construcción de nuevos edificios”. Las  obras de  urbanización  de  las  calles  Cervantes  y  Nicanor  Piñole  de  Lugones están incluidas en los presupuestos de 2021.