SIERO

SOCIEDAD

Los estudiantes sierenses inician el curso

Jueves 09 de Septiembre del 2021 a las 06:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado de la concejala de Educación, Mercedes Pérez, visitaron el Colegio Público El Cotayu en Carbayín, con motivo del inicio del curso escolar y recorrieron el centro de la mano del director, Gonzalo Fernández.

El primer edil aseguró que en este momento se han normalizados las restricciones y medidas, que espera que se puedan dejar atrás muy pronto. “Estamos en el Cotayu, que es un centro que mantiene el número de alumnos, ya que el concejo cuenta con 3. 074 alumnos y alumnas matriculados en este curso escolar. Es una cifra que se incrementa ligeramente sobre los datos del curso anterior y es un dato muy positivo. Centros como éste que están en la zona rural, como este caso, es un dato muy satisfactorio y eso nos hace ver que hay personas que eligen Siero como lugar para vivir, además estas zonas con la pandemia han sido las zonas más valoradas, ya que están bien comunicados y los precios de los terrenos no son tan elevados”, comentó.

García recordó que los servicios que ofrecen la zona rural son muy elevados, “en este caso el centro está en muy buen estado. Hemos realizado obras de mantenimiento  como fue la pintura, la mejora de la pista polideportiva y desde que accedimos al gobierno, en 2015, los colegios son un activo muy importante en Siero y es algo a lo que le dedicamos mucho tiempo y recursos, para que estén en las mejores condiciones y eso ayuda a que el número de alumnos no disminuya y que el grado de satisfacción sea bueno, al contar con buenas instalaciones hace que los alumnos y los profesores estén a gusto. Me siento satisfecho con nuestro esfuerzos y siempre hacemos más de lo que nos correspondería como administración local”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas